Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98638
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barberá, Elena | - |
dc.contributor.author | Gewerc Barujel, Adriana | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Illera, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T12:29:58Z | - |
dc.date.available | 2020-11-17T12:29:58Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | RED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98638 | - |
dc.description.abstract | En el marco de la consolidación de la RED de portafolios electrónicos (e-portafolios) en el estado español, el presente artículo expone, los marcos conceptuales que guían las diferentes propuestas en el diseño y la implementación de e-portafolios en la educación superior. En este texto se realiza una cierta revisión sobre estas perspectivas teóricas. También se aborda genéricamente las tipologías de e-portafolios que se relacionan con el conocimiento práctico dirigido por un enfoque de desarrollo competencial y se finaliza el artículo apuntando líneas de desarrollo y aplicación futuras que emergen de nuevas demandas y necesidades en el campo educativo y social | es |
dc.description.abstract | In the frame of the network of electronic portfolios (e-portfolios) in Spain, this article presents the conceptual frameworks that guide the various proposals regarding the design and implementation of e-portfolios in higher education. Then we make a revision of these theoretical perspectives and also the generic types of e-portfolios that are related to practical knowledge in the skills approach. The article ends by recommending lines of future development and application of emerging from new demands and needs in education and social development | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | E-portafolio del estudiante | es |
dc.subject | Evaluación basada en competencias | es |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es |
dc.subject | Enseñanza y eportafolios | es |
dc.subject | Student e-portfolio | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Reflexive learning | es |
dc.subject | Teaching and e-portfolio | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Portafolios electrónicos y educación superior en España: situación y tendencias | es |
dc.title.alternative | Electronic portfolios and higher education in Spain: situation and trends | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 8, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69571-Texto del artículo-289361-1-10-20090611.pdf | 51,63 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons