Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98632

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarragán, Raquel-
dc.contributor.authorGarcía, Rafael-
dc.contributor.authorBuzón, Olga-
dc.contributor.authorRebollo, María Ángeles-
dc.contributor.authorVega, Luisa-
dc.date.accessioned2020-11-17T11:29:56Z-
dc.date.available2020-11-17T11:29:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98632-
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios sustanciales en los modelos pedagógicos y en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las competencias profesionales. Esto conlleva transformaciones en las estrategias y procedimientos de evaluación de los aprendizajes. Este trabajo presenta los resultados de una innovación en la evaluación de los aprendizajes universitarios con portafolios electrónicos. La incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para favorecer un aprendizaje activo, exigen cambios en los métodos de evaluación. Presentamos una experiencia de aplicación de portafolios electrónicos. Destacamos su rol en el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas. Los resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadases
dc.description.abstractThe European Higher Education Area proposes important changes in the instructional models and teachers’ and students’ roles. The Higher Education main aim is to acquire professional competences. This implies changes into strategies and procedures to learning assessment at the university level. This work presents results derived of an innovation in assessment of the university learning with eportfolio. A new use of active methodologies, with Information and Communication Technologies in order to promote an active learning, requires changes into evaluation methods. We present an application experience of e-portfolio. We emphasize its role in the development of metacognitive and reflexive competences. The results show a positive appraisal in the acquisition of competences by the students, so much in the comprehension of the purposes and processes of the learning as in the achievement of the competences planned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectInnovación Educativaes
dc.subjectPortafolio electrónicoes
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes
dc.subjectEvaluación entre igualeses
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectEducational Innovationes
dc.subjectE-portfolioes
dc.subjectInformation and communication technologieses
dc.subjectReciprocal teachinges
dc.subjectPeer-assessmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleE-Portafolios en Procesos Blended-Learning: innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeoses
dc.title.alternativeE-portfolio in blended-learning processes: assessment innovations in the European Credits Transfer Systemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 8, 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69651-Texto del artículo-289641-1-10-20090611.pdf311,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons