Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98631

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArmengol, Jesús-
dc.contributor.authorHernández, Jordi-
dc.contributor.authorMora, Javier-
dc.contributor.authorRubio, Joana-
dc.contributor.authorSànchez, Francesc J.-
dc.contributor.authorValero, Miguel-
dc.date.accessioned2020-11-17T11:21:42Z-
dc.date.available2020-11-17T11:21:42Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98631-
dc.description.abstractLas cuatro experiencias que presentamos en este artículo utilizan el portafolio como método para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales. En tres de ellas el portafolio se integra como un elemento que ayuda al estudiante a organizar su trabajo en la asignatura, a reflexionar sobre su aprendizaje y a valorar sus resultados. El portafolio también se presenta como un instrumento de evaluación sumativa y formativa. En la última experiencia el portafolio tiene como objetivo ofrecer al estudiante la oportunidad de reflexionar sobre el grado en que desarrolla las competencias transversales. En este caso el alumno dispone de un Wiki en el que puede recopilar de forma ordenada tanto las reflexiones como las evidencias que demuestran la consecución de dicho aprendizajees
dc.description.abstractThe paper presents four experiences based on the use of portfolios as a way to assist students learning of both subject knowledge and generic skills. In three of them the portfolio is integrated as an element that helps students to organize their work in the subject, to reflect on their learning and to evaluate their results. The portfolio is also presented as a formative and summative assessment tool. In the last experience, the portfolio aims to provide students with the opportunity to reflect on the degree to which have developed generic skills after completing studies. In this case, students construct a wiki where reflections and samples of their best projects and exercises can be organized to demonstrate the achievement of such learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPortafolio del estudiantees
dc.subjectCarpeta de aprendizajees
dc.subjectPortafolio electrónicoes
dc.subjectEEESes
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiantees
dc.subjectCompetencias genéricases
dc.subjectAprendizaje reflexivoes
dc.subjectStudent learning portfolioes
dc.subjectE-portfolioes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectEngineeringes
dc.subjectStudent-centred learninges
dc.subjectGeneric skillses
dc.subjectReflective learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExperiencias sobre el uso del portafolio del estudiante en la UPCes
dc.title.alternativeStudent’s portfolio experiences at the UPCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 8, 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69621-Texto del artículo-289561-1-10-20090611.pdf148,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons