Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98628

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFermoso García, Ana Mª-
dc.contributor.authorPedrero Esteban, Alberto-
dc.date.accessioned2020-11-17T09:56:24Z-
dc.date.available2020-11-17T09:56:24Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico IX, 2009es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98628-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías y los medios digitales plantean nuevas posibilidades educativas, dando paso a lo que se conoce como e-learning. Sin embargo, contar con estos medios no garantiza sin más el conseguir los mejores resultados de aprendizaje, pues también se requiere la implantación paralela de nuevos modelos pedagógicos. Estos modelos afectarán tanto al diseño de los materiales educativos en formato digital, como al modo de utilización de los mismos en el aula. Los objetos de aprendizaje son la principal opción a la hora de crear los materiales educativos. En este artículo se hace una breve introducción de los conceptos básicos sobre objetos de aprendizaje y sobre algunos principios metodológicos fundamentales a la hora de diseñar estos materiales educativos en formato digital contenidos en los objetos de aprendizaje. En el resto de los artículos de este monográfico se describen distintas experiencias reales a la hora de poner en práctica esta “digitalización” del aula, demandada por un nuevo modelo educativo en respuesta al uso de las nuevas tecnologías en el aulaes
dc.description.abstractwhat is known as e-learning. However, having these technologies can not guaranty to get the best learning outcomes, because it also requires a parallel implementation of new pedagogical models. These models will affect the design of educational materials in digital form and the manner of using them in the classroom. Learning objects are the main alternative to create educational materials. This article gives a brief introduction of basic concepts about learning objects and some basic methodological principles to design these educational materials in a digital format contained in learning objects. The rest of the articles of this monograph describe several real-life experiences when implementing this "digitalization" of the classroom, requested by a new educational model in response to the use of new technologies in the classroomes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-learninges
dc.subjectObjetos de aprendizajees
dc.subjectDiseño de materiales educativoses
dc.subjectMetodología de docenciaes
dc.subjectLearning objectses
dc.subjectDesign of educational materialses
dc.subjectTeaching methodologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducar haciendo uso de las nuevas tecnologías y medios digitales. Algunas pautas básicases
dc.title.alternativeEducating using new technologies and digital media. Some basic guidelineses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 9, 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
87811-Texto del artículo-358061-1-10-20091118.pdf57,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons