Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98571

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGiménez Costa, Ana-
dc.contributor.authorGonzález Bondia, Alfonso-
dc.date.accessioned2020-11-16T11:32:59Z-
dc.date.available2020-11-16T11:32:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XI, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98571-
dc.description.abstractDesde la experiencia en el uso de la herramienta wiki en diversas asignaturas impartidas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona se pueden extraer algunas conclusiones que permiten la elaboración de una estrategia para la implementación de actividades de trabajo colaborativo, utilizando dicha herramienta. Con carácter previo al diseño de la actividad es necesario contextualizarla, reflexionando sobre algunas cuestiones como los potenciales usuarios, los objetivos de la actividad, el plan de trabajo, los recursos técnicos y humanos necesarios, el sistema de seguimiento del aprendizaje, las vías de comunicación, el sistema y criterios de evaluación. Una vez contextualizada, se puede proceder al diseño de la actividad y de la documentación y a su presentación on line, adoptando decisiones y elaborando materiales sobre las competencias a desarrollar, el objeto del trabajo, los criterios de evaluación, el cronograma, las reglas de estilo, los criterios de formación de los grupos, la metodología, las vías de comunicación, y el diseño y formalización del espacio de trabajo en el campus virtual. Por último, es necesario alertar sobre diversos problemas que pueden aparecer durante la elaboración del trabajo en grupo mediante una wiki, tanto de carácter tecnológico como sociológicoses
dc.description.abstractFrom the experience in using the wiki tool in several subjects taught at the Faculty of Law at the Universitat Rovira i Virgili, some conclusions can be drawn that allow the development of a strategy to implement collaborative activities using wiki tool. Prior to the design of the activity it is necessary to contextualize them, reflecting on the following questions: What is the wiki for? When will the wiki be used? Who are the potential users? How long do students need to develop this activity? Which are the characteristics of the work developed in the wiki? What role does the teacher play in the activity?, What kind of communication must exist between the participants? What is to be evaluated? What technical and human resources will be needed? Once the activity is contextualised, it is possible to design the activity and the supporting and information documentation and their presentation on line, developing materials and making decisions on: the skills developed, the object of work, the evaluation criteria, the schedule of activities, the style rules, the working methods and communication, and the design and execution of the working space in the virtual campus. Finally, it is necessary to alert to several problems that may arise during the process of developing the group work in the wiki, both of technological and of sociological sortes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación jurídicaes
dc.subjectWikies
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectLegal scienceses
dc.subjectProgram strategyes
dc.subjectCollaborative workes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn modelo de implementación de una wiki para la formación jurídicaes
dc.title.alternativeA Model for the Implementation of a Wiki for Legal Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_11, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
91011-Texto del artículo-369631-1-10-20091221.pdf449,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons