Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98563

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández García, Javier-
dc.date.accessioned2020-11-16T08:48:39Z-
dc.date.available2020-11-16T08:48:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XII, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98563-
dc.description.abstractEl marco general de nuestra investigación en la universidad son los espacios de convivencia, información y formación que configuran los habitantes en un territorio online. La Web 2.0 nos ha dotado de nuevas herramientas con la que construir espacios. Desde la fundación en agosto de 2006 de CityWiki, indagamos en la arquitectura de estos lugares que se articulan en un espacio común en el que, a falta de jerarquía y policía, la acción en él la define el empoderamiento y la libertad del ciudadano responsable. A modo de laboratorio, desde entonces, embarcamos la actividad investigadora y docente en la actitud 2.0 incluida en la WWW. En la primera parte de este artículo se expone el pensamiento actualizado que empíricamente evoluciona emparejado a la actualidad de nuestras investigaciones. El objetivo es hacer entender el territorio wiki como informado y transparente llamado a añadir capas de información a la realidad para de esta forma no sustituirla sino ampliarla. Seguidamente, en la segunda parte, se describe y analiza la experiencia de innovación llevada a cabo durante el curso 2007/2008 en la que se ensayó un modelo docente instrumentados en los modos y paisajes previamente descritoses
dc.description.abstractThe framework of our research is based on the spaces information, formation and cohabitation configured by the citizens of the online territory. Web 2.0 has granted us new tools to build spaces with. Since the establishment in August 2006 of the platform CityWiki, we conduct an investigation on the architectures of these places that shape a common space without hierarchy or police. Action, thus, occurs strictly from the freedom of responsible inhabitants. [As defined by M.Castells (2004)] this cohabitation may only exist in a multiple place, where the unlikeness of dwellers gets "unified by the common believe of the value of the fact of sharing". Moreover, in this laboratory, we encourage a new research and teaching activity with an attitude 2.0 inspired in these basic principles of World Wide Web. In the first part of this article, the empirically evolving theoretical background which focuses the today of our research is exposed. The main objective of this part is to prove wiki territories to be informed and transparent, able to augment and never substitute our reality with new layers of information. In the second part, our innovative teaching experience during 2007/08 is described and scrutinized in the terms describedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectInmersiónes
dc.subjectWikies
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectArquitecturees
dc.subjectTerritoryes
dc.subjectInmersiónes
dc.subjectWikies
dc.subjectTeachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleArquitectura en territorios informados y transparentes: una wiki en la escuela de arquitecturaes
dc.title.alternativeArchitecture Territories informed and Transparent: a Wiki in the School of Architecturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_12, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92991-Texto del artículo-376651-1-10-20100121.pdf915,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons