Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98557

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRobles, Sergi-
dc.contributor.authorBorrell, Joan-
dc.contributor.authorFernández-Córdoba, Cristina-
dc.contributor.authorFreixas, Margarita-
dc.contributor.authorPèlachs, Albert-
dc.contributor.authorPons, Jordi-
dc.contributor.authorSebastián, Rosa María-
dc.date.accessioned2020-11-16T12:28:26Z-
dc.date.available2020-11-16T12:28:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XI, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98557-
dc.description.abstractDesde mayo del año 2004, un grupo de profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona ha llevado a cabo distintas experiencias docentes en educación superior enfocadas a los nuevos planes piloto definidos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) basadas en la utilización del wiki, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Se han desarrollado distintos materiales docentes para el aprendizaje autónomo y semi-presencial, diseñados para potenciar el trabajo colaborativo y a distancia. El análisis de los resultados obtenidos con la aplicación del wiki a la docencia ha permitido identificar las ventajas y las carencias del sistema de trabajo inicial y ampliar sus posibilidades con herramientas que aseguran una mejor adaptación de esta plataforma al EEES. La labor desarrollada por el grupo y el interés despertado en la comunidad universitaria son el punto de partida de la integración del wiki en el Campus Virtual (la plataforma institucional de soporte virtual del aprendizaje de la Universitat Autònoma de Barcelona) que se está llevando a cabo actualmentees
dc.description.abstractSince May 2004, a group of instructors of the Universitat Autònoma de Barcelona has been involved in different experiences of innovation on higher education, within the European Space of Higher Education (ESHE), regarding the use of a wiki system to improve the teaching and learning process of students. The group has focused on the development of educational activities, mainly addressed for self-directed learning and blended learning, created to strengthen collaborative work and e-learning. The experiences of the group with the use of wiki have allowed to determine the strengths and weaknesses of using the wiki platform for higher education. Using this, the group has included some new tools in the wiki system in order to improve the teaching possibilities, especially those related to the ESHE. The work developed by the group and the interest sparked by this system within the community of the university are the starting point towards the integration of the wiki in the Campus Virtual (the institutional virtual learning support platform of the Universitat Autònoma de Barcelona), which is currently being undertakenes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversitat Autònoma de Barcelona (UAB)es
dc.subjectInnovación docente en Educación Superiores
dc.subjectAprendizaje semi-presenciales
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectMultidisciplinariedades
dc.subjectWikies
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectCollaborative workes
dc.subjectMultidisciplinarityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleWiki en la Universitat Autònoma de Barcelona. Alcance y perspectivases
dc.title.alternativeWiki at Universitat Autònoma de Barcelona. Scope and prospectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_11, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
90861-Texto del artículo-369331-1-10-20091218.pdf975,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons