Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98545

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArea Moreira, Manuel-
dc.date.accessioned2020-11-16T11:25:02Z-
dc.date.available2020-11-16T11:25:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XII, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98545-
dc.description.abstractSe ofrece una visión general de las posibilidades educativas de las wikis destacando de las mismas que permite el desarrollo de proyectos de investigación grupales en una perspectiva socioconstructivista del conocimiento. Luego se ofrecen dos ejemplificaciones de su uso en la docencia universitaria. En un caso, la wiki está al servicio del trabajo en equipo de los estudiantes con el objetivo que éstos elaboren un diccionario con los conceptos más relevantes de la asignatura. En el otro ejemplo, la wiki es empleada para desarrollar un diario personal por parte de cada estudiante de cada una de las sesiones presenciales. Se concluye indicando que las wikis son altamente versátiles y que tienen un alto potencial evaluativo del trabajo de los estudiantes ya que proporcionan al docente información sobre el proceso de desarrollo de las tareas realizadas por los alumnoses
dc.description.abstractThis article provides an overview of the educational possibilities of wikis pointing out the fact that they allow the development of group research projects in a socio-constructivist perspective of knowledge. Then, there are two instantiations of its use in university teaching. In one case, the wiki serves the teamwork of students for them to develop a dictionary with the most relevant concepts of the subject. In another example, the wiki is used to develop a personal diary of each student in each of the sessions. It is concluded that the wikis are highly versatile tools and have a high potential for job evaluations in that they provide teachers information about the development process of the tasks performed by the studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectWikies
dc.subjectE-learninges
dc.subjectDocencia virtuales
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectVirtual teachinges
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clasees
dc.title.alternativeThe wikis in my teaching experience - From the subject dictionary to the class diaryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_12, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92871-Texto del artículo-376261-1-10-20100120.pdf229,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons