Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98543

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillanueva García, Alicia-
dc.date.accessioned2020-11-16T10:04:36Z-
dc.date.available2020-11-16T10:04:36Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, Monográfico XII, 2010es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98543-
dc.description.abstractEste texto describe la experiencia del desarrollo de una actividad de trabajo colaborativo en una asignatura del último curso de Ingeniería Informática. Los alumnos usan el wiki como un instrumento para el desarrollo de la actividad, mientras que el profesor aprovecha la tecnología wiki para hacer el seguimiento del trabajo realizado por los alumnos, proporcionando feedback a los alumnos en base a dicho seguimiento y evaluando tanto el trabajo de los estudiantes como el modo de trabajo en grupo. En primer lugar se presenta el contexto en el que se lleva a cabo la actividad. Relacionado con el contexto, describiremos cómo intentamos conseguir el clima adecuado para llevar a cabo la actividad mediante la realización de alguna actividad más breve complementaria. Describimos en detalle tanto el diseño como algunos aspectos de ejecución de la actividad que hace uso del wiki. También hablaremos de los problemas que se han presentado durante su desarrollo, de las soluciones que se han adoptado y nuestras reflexiones finaleses
dc.description.abstractThis work describes how to implement a collaborative activity in a last year course in Computer Science Engineering. A wiki engine is used both by the students to carry out the work, and by the lecturer to evaluate the students’ work. First of all, we present the context in which the activity is implemented: the class, students’ profile, available means and time, etc. Related to this context, we briefly describe some complementary activities that are run during the course, helping to reach the adequate atmosphere for the wiki-based collaborative activity. We have identified some aspects of the organization of the activity that heavily influence the appropriate development of the activity. We present our conclusions after analyzing the problems found during the last years, the solutions we adopted and the final results. It is important to remark the importance of the interaction of the lecturer with his students during the whole development process of the activity. Such interaction is crucial for getting a high quality workes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectIngeniería Informáticaes
dc.subjectWikies
dc.subjectCollaborative activityes
dc.subjectComputer Science Engineeringes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUso de wikis en ingeniería informáticaes
dc.title.alternativeUsing Wikis in Computer Science Engineeringes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico_12, 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
92911-Texto del artículo-376421-1-10-20100120.pdf348,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons