Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98492

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFainholc, Beatriz-
dc.date.accessioned2020-11-13T13:04:17Z-
dc.date.available2020-11-13T13:04:17Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 21, 2008es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98492-
dc.description.abstractSe trata de una experiencia que introdujo la modalidad del aprendizaje combinado (o blended learning) en [1]la propuesta curricular de la Cátedra de Tecnología Educativa de nivel de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina, realizada durante 4 años dentro de una colaboración inter- universitaria entre la instancia nombrada y el CTER-Centro de Tecnología Educativa y Reforma Curricular de la Universidad de Illinois, USA, con la Dra Norma Scagnoli. Se describen, recogen y sistematizan antecedentes de la experiencia en sus puntos de referencia mas salientes ,- percepción de la innovación tecnológico educativa, grado de participación e interacción telemática en foros y otros espacios interactivos investigativos ( wikis, webquests, etc) de los estudiantes, futuros graduados en Ciencias de la Educación de dicha Facultad, rediseño instruccional de la propuesta curricular articulando y combinando las TIC al interior de un sistema tecnológico de código abierto (Moodle), reformulación del rol de profesor universitario tradicional, desarrollo de habilidades cognitivas y metacognitivas durante el curso registradas por un e-Portfolio y auto-monitoreo estudiantil elaborado a través de Diarios, creación de saber tecnológico-educativo con la realización de webquest por los estudiantes, etc.. Se señalan también las fortalezas y debilidades y diversos puntos abiertos para investigaciones posteriores continuando las líneas internacionales de trabajo y de investigación lideradas y publicadas por varias instituciones mundiales centradas en la práctica de la Educación a Distancia basada en Internetes
dc.description.abstractThis contribution is about an experience of blended learning articulated in the FACE to FACE proposal of Educational Technology Course at the Education Sciences in UNLP - National University of La Plata, Buenos Aires, Argentina. It took place during 5 years , within an inter- university collaboration of that university and the CTER- Educational Technology and Curricular Reform Center of the University of Illinois, USA. It describes and systematized important referential points of the experience such as the perception of the educational technological innovation , the level of telematic participation and interaction in forum and other interactive spaces ( wikis, webquests, etc) perfomed by the students, future professionals of Education Sciences.. It is included the instructional re-design of the curricular proposal with the combination of ICT within the open source moodle system used. Besides that, it takes care about the reformulation of the role of the traditional university professor , the development of cognitive and metacognitive skills during the course , which were registered by un e-Portfolio and a student self -monitoring done in Diaries, creation of educational technological knowledge with the implementation of webquest , etc.. Se señalan también las fortalezas y debilidades y diversos puntos abiertos para investigaciones posteriores continuando las líneas internacionales de trabajo y de investigación lideradas y publicadas por varias instituciones mundiales centradas en la práctica de la Educación a Distancia basada en Internetes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación tecnológico educativaes
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectAprendizaje electrónico mixtoes
dc.subjectColaboración inter-universitariaes
dc.subjectRediseño instruccionales
dc.subjectSelección y articulación de TICes
dc.subjectInvestigación-acciónes
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectFortalezas y debilidades de la innovaciónes
dc.subjectBuenas prácticases
dc.subjectNecesidades de investigación ulterior de la educación basada en Internetes
dc.subjectEducational technological innovationes
dc.subjectCase studyes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectInter-university collaborationes
dc.subjectInstructional redesignes
dc.subjectICT selection and articulationes
dc.subjectAction-Researches
dc.subjectLearning communitieses
dc.subjectStrengths and weaknesses of the innovationes
dc.subjectBest practiceses
dc.subjectFurther research of education based on Internetes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleModelo tecnológico en línea de Aprendizaje electrónico mixto (o Blended learning) para el desarrollo profesional docente de estudiantes en formación, con énfasis en el trabajo colaborativo virtuales
dc.title.alternativeTowards a professional development of professors by student training: a technological model of blended learning, with emphasis of virtual, collaborative workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
69481-Texto del artículo-289041-1-10-20090610.pdf368,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons