Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98449

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarboneros Castro, María-
dc.contributor.authorGutiérrez Ruiz, Noelia-
dc.contributor.authorMartínez Quiles, María-
dc.contributor.authorDeliautaite, K.-
dc.contributor.authorAngosto Sánchez, Salvador-
dc.date.accessioned2020-11-12T15:44:04Z-
dc.date.available2020-11-12T15:44:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9 Núm. 2 (2020): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98449-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un factor psicológico clave para generar un vínculo profesor-alumno y un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo. Por ello, el objetivo del presente estudio fue conocer el nivel de inteligencia emocional en docentes de Educación Física. La muestra constó de 94 maestros de Educación Física de diferentes colegios de la Región murciana. El cuestionario, utilizado de forma electrónica, fue el TMMS-24. Los resultados únicamente mostraron una correlación positiva entre la claridad y la reparación emocional, siendo esta última dimensión la que obtuvo mejores puntuaciones entre los participantes. En relación al género, las mujeres manifestaron puntuaciones superiores en la reparación emocional. Por otro lado, los maestros con una experiencia inferior a cinco años mostraron valores superiores en inteligencia emocional, mientras que los más expertos obtuvieron valores superiores en reparación emocional. El análisis de estos resultados ayuda a mejorar los procesos de formación de los docentes en este ámbito.es
dc.description.abstractEmotional intelligence is a key psychological factor to generate a teacher-student bond and an optimal teaching-learning process. Thus, the aim of this study was to know the level of emotional intelligence in Phy-sical Education teachers. The sample consisted of 94 Physical Education teachers from different schools in the Region of Murcia. The questionnaire, used electronically, was the TMMS-24. The results only showed a positive correlation between clarity and emotional repair, with the latter dimension obtaining the highest scores among the participants. In relation to gender, females showed higher scores in emotional repair. On the other hand, tea-chers with less than five years’ experience showed higher values in emotio-nal intelligence, while the more experienced ones obtained higher values in emotional repair. The analysis of these results helps to improve teacher training about emotional intelligence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectColegioes
dc.subjectDocentees
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectSchooles
dc.subjectTeacheres
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEvaluación de la inteligencia emocional del maestro de educación física en centros educativos de la Región de Murciaes
dc.title.alternativeEvaluation of emotional intelligence of physical education teacher at schools in the Region of Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 2 (2020) Suplemento 1



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons