Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98448

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCendrero Rodríguez, Borja-
dc.contributor.authorRuiz Tendero, Germán-
dc.date.accessioned2020-11-12T15:31:01Z-
dc.date.available2020-11-12T15:31:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9 Núm.2 (2020): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98448-
dc.description.abstractEl presente trabajo, denominado proyecto EDUSIN tiene como objetivo principal promover en entornos educativos, una cultura de actividad física y salud basada en el conocimiento, mediante la participación activa de los propios alumnos. Para ello, se realizó una intervención en un centro educativo de Madrid (Carabanchel), en la que participaron 65 estudiantes de 4º ESO. Se evaluó el nivel de conocimiento de los alumnos sobre mitos relacionados con la salud y el deporte, a través del Cuestionario MA-FYS. Posteriormente, los estudiantes elaboraron pósteres para concienciar a la comunidad educativa de las falsas creencias. Además, se evaluaron la calidad de la intervención realizada y el alcance de la difusión. Los resultados mostraron que el nivel de conocimiento de los estudiantes es medio-bajo (47,2% de aciertos), la calidad de la evaluación del proyecto ha sido notable (media global = 8,53), al igual que el alcance de la difusión (100% de los encuestados).es
dc.description.abstractThe present work, called project EDUSIN has as main objective to promote in educational environments, a culture of physical activity and health based on knowledge, through the active participation of the students themselves. For this, an intervention was carried out in an educational cen-ter in Madrid (Carabanchel), in which 65 students of 4th ESO participated. The level of knowledge of the students about myths related to health and physical exercise was assessed through the MAFYS Questionnaire. Subse -quently, the students made posters of the different myths with the aim of raising the awareness of the educational community of false beliefs. On the one hand, the quality of the intervention carried out was assessed and, on the other hand, the scope of the dissemination. The results showed that the level of knowledge of the students is medium (47.2% of correct answers), the quality of the evaluation of the project has been remarkable (global average = 8.53), as well as the reach of the dissemination reaching 100% of the respondents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectMitoses
dc.subjectFalsas creenciases
dc.subjectSaludes
dc.subjectActividad fisicaes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectMythses
dc.subjectFalse beliefses
dc.subjectHealthes
dc.subjectPhysical activityes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleProyecto edusin (educa-salud: investiga y muévete segur@): un programa de intervención sobre los mitos en actividad física y saludes
dc.title.alternativeEdusin project (educa-salud: research and move safely): an intervention program on myths in physical activity and healthes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 2 (2020) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Proyecto edusin.pdf155,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons