Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98446

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLamoneda Prieto, Javier-
dc.date.accessioned2020-11-12T14:53:07Z-
dc.date.available2020-11-12T14:53:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9 Núm. 2 (2020): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98446-
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es analizar los niveles de participación y satisfacción en un programa de Educación Física siguiendo un modelo bioecológico en función del sexo, la edad y la necesidad educativa. Participaron 136 estudiantes con una edad media de 14.25 años (DT = 1.66), todos pertenecientes a un centro público ubicado en una zona en riesgo de exclusión. Los resultados revelaron que los niveles de participación no dependían del sexo, edad o necesidad educativa. Los valores de participación atenta y falta de asistencia no fueron positivos (participó un 55.3% y faltó el 45.6%); sin embargo, la participación relativa sí fue satisfactoria (entre un 68 y 90%), así como el disfrute (89.8%) y valor del programa para la vida personal (93.2%). Se sugiere replantear los programas de compensación educativa dando protagonismo a la Educación Física desde una orientación bioecológicaes
dc.description.abstractThe purpose of this study is to analyze the levels of participation and satisfaction in a Physical Education program following a bioecological model according to sex, age and educational need. A total of 136 students with an average age of 14.25 years (DT = 1.66) participated, all belonging to a public centre located in an area at risk of exclusion. The results revealed that the levels of participation did not depend on sex, age or educational need. The values of attentive participation and lack of attendance were not positive (55.3% participated and 45.6% were absent); however, relative participation was satisfactory (between 68 and 90%), as was enjoyment (89.8%) and value of the program for personal life (93.2%). It is suggested that educational compensation programs be rethought, giving prominence to Physical Education from a bioecological orientation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompensación educativaes
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEducational compensationes
dc.subjectAdolescencees
dc.subjectParticipationes
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleParticipación y satisfacción en un programa bioecológico en Educación Física en función del sexo, edad y necesidad educativa en un centro de compensatoriaes
dc.title.alternativeParticipation and satisfaction in a bioecological program in Physical Education according to sex, age and educational need in a compensatory centrees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 2 (2020) Suplemento 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Participación y satisfacción en un programa bioecológico en Educación Física.pdf228,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons