Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98422

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Bolívar, Lionel-
dc.contributor.authorEscalante González, Sergio-
dc.date.accessioned2020-11-12T14:21:19Z-
dc.date.available2020-11-12T14:21:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9 Núm. 2 (2020): Suplemento 1es_ES
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98422-
dc.description.abstractUno de los aspectos principales, durante el proceso de formación del alumnado y de su inserción en el mercado laboral, es el nivel de desarrollo social del mismo. Mediante este estudio, con un diseño descriptivo, exploratorio y de corte transversal; se analizan las habilidades sociolaborales autopercibidas por el alumnado de formación profesional de un instituto de Ceuta. La muestra estaba formada por 100 individuos (86 mujeres y 14 hombres). El instrumento empleado fue el Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes de Martínez-Rodríguez y Carmona (2010). En cuanto al nivel de estudios, el alumnado que procede de ciclos formativos de grado superior cuenta con mayor nivel de habilidades sociolaborales que aquel que accede con otras titulaciones. Respecto a la situación laboral del alumnado, quienes trabajan cuenta con mayores niveles de habilidades sociolaborales que los alumnos desempleados.es_ES
dc.description.abstractOne of the main aspects, during the student training process and its insertion in the labor market, is its level of social development. Through this study, with a descriptive, exploratory and cross-sectional design; the self-perceived socio-labor skills by the professional training students of a Ceuta institute are analyzed. The sample consisted of 100 individuals (86 women and 14 men). The instrument used was the Test of sociopersonal factors for the labor insertion of the young people of Martínez-Rodríguez & Carmona (2010). Regarding the level of studies, students who come from higher cycles of vocational training have a higher level of socio-labor skills than students who access other degrees. Regarding the work situation of students, students who work have higher levels of socio-labor skills than unemployed students.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent11es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses_ES
dc.relationSin financiación externa a la Universidades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectCompetencia laborales_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectLabor competencees_ES
dc.subjectScial competencees_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleCompetencia sociolaboral en relación al nivel formativo y laboral del alumnado de formación profesional de Ceutaes_ES
dc.title.alternativeSocio-Labor competence related with the formative and labor level of the vocational education students from Ceutaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 2 (2020) Suplemento 1



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons