Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98422

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dc.contributor.authorSánchez Bolívar, Lionel-
dc.contributor.authorEscalante González, Sergio-
dc.date.accessioned2020-11-12T14:21:19Z-
dc.date.available2020-11-12T14:21:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9 Núm. 2 (2020): Suplemento 1es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98422-
dc.description.abstractUno de los aspectos principales, durante el proceso de formación del alumnado y de su inserción en el mercado laboral, es el nivel de desarrollo social del mismo. Mediante este estudio, con un diseño descriptivo, exploratorio y de corte transversal; se analizan las habilidades sociolaborales autopercibidas por el alumnado de formación profesional de un instituto de Ceuta. La muestra estaba formada por 100 individuos (86 mujeres y 14 hombres). El instrumento empleado fue el Test de factores sociopersonales para la inserción laboral de los jóvenes de Martínez-Rodríguez y Carmona (2010). En cuanto al nivel de estudios, el alumnado que procede de ciclos formativos de grado superior cuenta con mayor nivel de habilidades sociolaborales que aquel que accede con otras titulaciones. Respecto a la situación laboral del alumnado, quienes trabajan cuenta con mayores niveles de habilidades sociolaborales que los alumnos desempleados.es
dc.description.abstractOne of the main aspects, during the student training process and its insertion in the labor market, is its level of social development. Through this study, with a descriptive, exploratory and cross-sectional design; the self-perceived socio-labor skills by the professional training students of a Ceuta institute are analyzed. The sample consisted of 100 individuals (86 women and 14 men). The instrument used was the Test of sociopersonal factors for the labor insertion of the young people of Martínez-Rodríguez & Carmona (2010). Regarding the level of studies, students who come from higher cycles of vocational training have a higher level of socio-labor skills than students who access other degrees. Regarding the work situation of students, students who work have higher levels of socio-labor skills than unemployed students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectCompetencia laborales
dc.subjectCompetencia sociales
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectStudentses
dc.subjectLabor competencees
dc.subjectScial competencees
dc.subjectVocational traininges
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleCompetencia sociolaboral en relación al nivel formativo y laboral del alumnado de formación profesional de Ceutaes
dc.title.alternativeSocio-Labor competence related with the formative and labor level of the vocational education students from Ceutaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 2 (2020) Suplemento 1



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