Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/monteagudo.447881
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ojeda Fernández, María Elena | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T11:19:57Z | - |
dc.date.available | 2020-11-05T11:19:57Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Monteagudo, 3ª época, Nº 25, 2020 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6166 | - |
dc.identifier.issn | 0580-6712 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98206 | - |
dc.description.abstract | La recepción inicial del drama bíblico Baltasar de Gertrudis Gómez de Avellaneda no sólo destacaba las virtudes del pueblo judío frente al paganismo de la corte de Babilonia, sino que analizaba el hastío vital del rey tirano. Sin embargo, nuestro proceso de lectura prefiera subrayar la importancia de los personajes femeninos, porque si bien la autora no traiciona las normas de la jerarquía dominante, sí concede una voz diferenciada a la mujer, cuyo modo de actuación se aleja del estereotipo fijado por la cultura oficial. | es |
dc.description.abstract | The initial reception of the biblical drama Baltasar by Gertrudis Gómez de Avellaneda is not only focused on defending the values of the Jewish people against the paganism of the Babylonian court, but also on the tedium vitae of the tyrant king. Nevertheless, our reading process wishes to underline the importance of the female characters, because while the author does not betray the rules of the dominant hierarchy, it does grant a differentiated voice to women, whose characterization move away from the stereotype marked out by official culture. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura crítica | es |
dc.subject | Identidad femenina | es |
dc.subject | Estereotipo | es |
dc.subject | Voz | es |
dc.subject | Foro público | es |
dc.subject | Critical reading | es |
dc.subject | Femenine identity | es |
dc.subject | Stereotype | es |
dc.subject | Voice | es |
dc.subject | Public forum | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | El proceso de lectura en Baltasar de Gertrudis Gómez de Avellaneda: los personajes femeninos y sus modos de actuación. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/monteagudo.447881 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
447881-Texto del artículo-1521001-1-10-20200929.pdf | 203,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons