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dc.contributor.authorGutiérrez Morales, Gabriel-
dc.contributor.authorSánchez Mendiola, Melchor-
dc.date.accessioned2020-11-05T15:06:17Z-
dc.date.available2020-11-05T15:06:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica, Vol. 1, nº 2 (2020)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98188-
dc.description.abstractLa educación médica se encuentra en una profunda transformación, que exigirá a los docentes reconsiderar las prácticas habituales de enseñanza y desarrollar estrategias innovadoras para optimizar el aprendizaje de los estudiantes y residentes. Se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PubMed y ERIC, entre los años 2000-2019. Ningún instrumento individual de evaluación educativa provee todos los elementos que se requieren para evaluar a un individuo, necesitándose analizar suficientes tareas y que sean representativas de los diferentes aspectos que comprenden el aprendizaje. El uso del portafolio electrónico ayuda a recoger la evidencia del progreso del aprendizaje del alumno con un propósito determinado, brindando al profesor las herramientas necesarias para una evaluación más amplia y variada. Para su uso se requiere tener en cuenta aspectos inherentes al profesor, estudiante y a su entorno para lograr los objetivos de las intervenciones educativas.es
dc.description.abstractMedical education is undergoing a profound transformation, which willrequire teachers to reconsider current teaching practices and develop innovativestrategies to optimize student and resident learning. No single educationalassessment instrument provides all the elements required to evaluate an individual;sufficient tasks representative of the different aspects that comprise learning need tobe analyzed. The use of the e-portfolio helps to collect evidence of student learningprogress for a given purpose, providing the teacher with the necessary tools for abroader and more varied assessment. Its use requires taking into account aspectsinherent to the teacher, student and their environment in order to achieve theobjectives of educational interventions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Editum (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación médicaes
dc.subjectPortafolioses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjecte-portfolioes
dc.subjectMedical educationes
dc.subjecte-portfolioes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectAsessmentes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleEl uso del portafolio electrónico en evaluación educativa en Medicinaes
dc.title.alternativeThe use of the electronic portfolio training in education evaluation in Medicinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.445671-
Aparece en las colecciones:Vol. 1 Nº 2 (2020)

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