Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/monteagudo.448571

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBelmonte Serrano, José-
dc.contributor.authorSuccio, Marco-
dc.date.accessioned2020-11-05T10:16:41Z-
dc.date.available2020-11-05T10:16:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMonteagudo 3ª época, Nº 25, 2020es
dc.identifier.issn1989-6166-
dc.identifier.issn0580-6712-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98185-
dc.description.abstractLa sotana, novela de Rodrigo Rubio publicada en 1968, refleja el tormento vivido `por una parte del del clero español en la época franquista y más en los años posteriores al Concilio Vaticano II. Este artículo intenta profundizar en el tema analizando la actitud y las reflexiones de los diferentes personajes que animan sus páginas. Además se quiere poner de relieve la profunda relación que el texto del escritor albaceteño entretiene con la novela de George Bernanos Diario de un cura rural, publicada en Francia en 1936 y difundida España ya en los primeros años sesenta. en fin, se quiere subrayar la presencia en La sotana de varios elementos de renovación formal. A pesar de ser una novela de corte realista no resulta exenta de algunas de las técnicas narrativas tan en boga en España a partir de la publicación de Tiempo de silencio en 1962.es
dc.description.abstractLa sotana, a novel by Rodrigo Rubio published in 1968 reflects the torment experienced by a part of the Spanish clergy in the Franco era and in the years following the Second Vatican Council. The purpose of this article is to deepen the topic by analyzing the attitude and reflections of the different characters that animate its pages. Furthermore, we want to highlight the deep relationship between the text of the Albacete writer and the novel by George Bernanos Diario de un cura rural, published in France in 1936 and spread in Spain since the early sixties. Finally, we want to underline the presence in La Sotana of several elements of formal renewal. Despite being a realistic novel, it presents some narrative techniques so popular in Spain since the publication of Tiempo de Silencio in 1962.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRodrigo Rubioes
dc.subjectLa sotanaes
dc.subjectNarrativa española contemporáneaes
dc.subjectRealismoes
dc.subjectSpanish literature contemporaryes
dc.subjectRealismes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleEl hombre supera infinitamente al hombre: el mundo, el demonio y la carne en "La sotana" de Rodrigo Rubio.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/monteagudo.448571-
Aparece en las colecciones:2020, N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
448571-Texto del artículo-1523441-1-10-20201001 (1).pdf156,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons