Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/eglobal.410841
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barreto Tavares Chiavone, Flávia | - |
dc.contributor.author | Santos Bezerril, Manacés | - |
dc.contributor.author | Melo Pavia, Renilly | - |
dc.contributor.author | Tuani Cândido de Oliveira, Pétala | - |
dc.contributor.author | Belmiro de Andrade, Fernanda | - |
dc.contributor.author | Pereira Santos, Viviane Euzébia | - |
dc.coverage.temporal | 2018 | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T08:52:38Z | - |
dc.date.available | 2020-11-05T08:52:38Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Enfermería Global, vol.19, nº4, (2020) | es |
dc.identifier.issn | 1695-6141 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98181 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar y mapear los Serious Games que son producidos para la enseñanza de enfermería. Método: Se trata de una scoping review. La colecta de datos ocurrió en marzo de 2018, en 14 bases de datos nacionales e internacionales. Para la extracción de los datos se utilizaron los indicadores: año de publicación, país de origen, objetivo del estudio, clasificación de los Serious Games, área temática abordada por los Serious Games y los principales resultados. Resultados: La muestra del estudio estuvo compuesta por siete artículos, publicados entre 2011 y 2017, seis de estos (85,7%) producidos en Brasil. Los contenidos abordados en los serious games, fueron: salud mental, seguridad del paciente, cuidados en neonatología, salud infantil, administración de fármacos y gasometría arterial. Conclusión: Los serious game producidos para la enseñanza de la enfermería abordaron diferentes temáticas relacionadas: la salud mental, salud del niño, neonatología, seguridad del paciente, administración de fármacos y gasometría. | es |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar e mapear os Serious Games que são produzidos para o ensino da enfermagem. Método: Trata-se de uma scoping review. A coleta de dados ocorreu em março de 2018, em 14 bases de dados nacionais e internacionais. Para extração dos dados utilizou-se os indicadores: ano de publicação, país de origem, objetivo do estudo, classificação do Serious Games, área temática abordada pelo Serious Games e os principais resultados. Resultados: A amostra do estudo foi composta por sete artigos, publicados entre 2011 e 2017, com seis (85,7%) produzidos no Brasil. Os conteúdos abordados nos serious games, foram: saúde mental, segurança do paciente, cuidados em neonatologia, saúde infantil, administração de fármacos e gasometria arterial. Enfermería GlobalNº 60 Octubre 2020Página 574Conclusão: Os serious game produzidos para o ensino da enfermagem abordaram diferentes temáticas relacionadas: a saúde mental, saúde da criança, neonatologia, segurança do paciente, administração de fármacos e gasometria. | es |
dc.description.abstract | Objective: To identify and map the serious games that are produced to teach nursing. Method: This is a scoping review. Data collection took place in March 2017, in 14 national and international databases. The following indicators were used for data extraction: year of publication, country of origin, objective of the study, classification of the serious games, thematic area addressed by the serious games, and main results. Results: The sample consisted of seven articles. The studies were published between 2011 and 2017, and six (85.7%) were produced in Brazil. The subjects addressed by the serious games were mental health, patient safety, neonatology care, child health, drug administration, and arterial gasometry. Conclusion: The serious games produced for teaching nursing addressed different related themes: mental health, child health, neonatology, patient safety, drug administration, and arterial gasometry. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.language | por | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología Educativa | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Educación en enfermería | es |
dc.subject | Enfermeria | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería | es |
dc.title | Serious games en la enseñanza de enfermería: scoping review | es |
dc.title.alternative | Serious games no ensino da enfermagem: scoping review | es |
dc.title.alternative | Serious games in nursing teaching: a scoping review | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/eglobal.410841 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol.19, Nº 4 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
410841-Texto del artículo-1511231-1-10-20200922.pdf | Español | 751,06 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
410841-Texto del artículo-1511241-1-10-20200922.pdf | Portugues | 773,34 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
410841-Texto del artículo-1511251-1-10-20200922.pdf | English | 638,16 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons