Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/eglobal.410841

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreto Tavares Chiavone, Flávia-
dc.contributor.authorSantos Bezerril, Manacés-
dc.contributor.authorMelo Pavia, Renilly-
dc.contributor.authorTuani Cândido de Oliveira, Pétala-
dc.contributor.authorBelmiro de Andrade, Fernanda-
dc.contributor.authorPereira Santos, Viviane Euzébia-
dc.coverage.temporal2018es
dc.date.accessioned2020-11-05T08:52:38Z-
dc.date.available2020-11-05T08:52:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEnfermería Global, vol.19, nº4, (2020)es
dc.identifier.issn1695-6141-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98181-
dc.description.abstractObjetivo: Identificar y mapear los Serious Games que son producidos para la enseñanza de enfermería. Método: Se trata de una scoping review. La colecta de datos ocurrió en marzo de 2018, en 14 bases de datos nacionales e internacionales. Para la extracción de los datos se utilizaron los indicadores: año de publicación, país de origen, objetivo del estudio, clasificación de los Serious Games, área temática abordada por los Serious Games y los principales resultados. Resultados: La muestra del estudio estuvo compuesta por siete artículos, publicados entre 2011 y 2017, seis de estos (85,7%) producidos en Brasil. Los contenidos abordados en los serious games, fueron: salud mental, seguridad del paciente, cuidados en neonatología, salud infantil, administración de fármacos y gasometría arterial. Conclusión: Los serious game producidos para la enseñanza de la enfermería abordaron diferentes temáticas relacionadas: la salud mental, salud del niño, neonatología, seguridad del paciente, administración de fármacos y gasometría.es
dc.description.abstractObjetivo: Identificar e mapear os Serious Games que são produzidos para o ensino da enfermagem. Método: Trata-se de uma scoping review. A coleta de dados ocorreu em março de 2018, em 14 bases de dados nacionais e internacionais. Para extração dos dados utilizou-se os indicadores: ano de publicação, país de origem, objetivo do estudo, classificação do Serious Games, área temática abordada pelo Serious Games e os principais resultados. Resultados: A amostra do estudo foi composta por sete artigos, publicados entre 2011 e 2017, com seis (85,7%) produzidos no Brasil. Os conteúdos abordados nos serious games, foram: saúde mental, segurança do paciente, cuidados em neonatologia, saúde infantil, administração de fármacos e gasometria arterial. Enfermería GlobalNº 60 Octubre 2020Página 574Conclusão: Os serious game produzidos para o ensino da enfermagem abordaram diferentes temáticas relacionadas: a saúde mental, saúde da criança, neonatologia, segurança do paciente, administração de fármacos e gasometria.es
dc.description.abstractObjective: To identify and map the serious games that are produced to teach nursing. Method: This is a scoping review. Data collection took place in March 2017, in 14 national and international databases. The following indicators were used for data extraction: year of publication, country of origin, objective of the study, classification of the serious games, thematic area addressed by the serious games, and main results. Results: The sample consisted of seven articles. The studies were published between 2011 and 2017, and six (85.7%) were produced in Brazil. The subjects addressed by the serious games were mental health, patient safety, neonatology care, child health, drug administration, and arterial gasometry. Conclusion: The serious games produced for teaching nursing addressed different related themes: mental health, child health, neonatology, patient safety, drug administration, and arterial gasometry.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.languagepores
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEducación en enfermeríaes
dc.subjectEnfermeriaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleSerious games en la enseñanza de enfermería: scoping reviewes
dc.title.alternativeSerious games no ensino da enfermagem: scoping reviewes
dc.title.alternativeSerious games in nursing teaching: a scoping reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/eglobal.410841-
Aparece en las colecciones:Vol.19, Nº 4 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
410841-Texto del artículo-1511231-1-10-20200922.pdfEspañol751,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
410841-Texto del artículo-1511241-1-10-20200922.pdfPortugues773,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
410841-Texto del artículo-1511251-1-10-20200922.pdfEnglish638,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons