Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98122
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miralles Martínez, Pedro | - |
dc.contributor.author | Gómez-Hernández, José-Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T21:41:51Z | - |
dc.date.available | 2020-11-03T21:41:51Z | - |
dc.date.issued | 2020-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/98122 | - |
dc.description.abstract | Síntesis de los objetivos, actividades desarrolladas, resultados, propuestas de mejora y conclusiones generales del prgrama IRIS, cuyo fin fue diseñar y aplicar un programa de enseñanza del derecho a la información, la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de bachillerato de la Región de Murcia. El proyecto ha sido realizado a través de un Contrato (artículo 83 de la LOU) entre el Grupo de investigación de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia y el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, junto con la colaboración del grupo de docentes y voluntarios "Encuentros con la Transparencia y la participación de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia. Sus objetivos fueron: a) Impartir los contenidos a enseñar, de acuerdo con los estándares del currículo de Filosofía de la Región de Murcia b) Identificar y valorar las percepciones iniciales del alumnado de Bachillerato de la Región, c) Diseñar las Bases y desarrollar un Concurso de disertaciones y videos sobre transparencia y buen gobierno, destinado a los y las estudiantes participantes en el proyecto. e) Diseñar dos guías didácticas, una para cuarto de ESO centrada en Geografía e Historia, y otra para primero de Bachillerato, de Filosofía. f) Evaluar los resultados del conjunto de actividades e identificar las propuestas de mejora necesarias para la extensión y consolidación del programa: un plan específico de formación para el profesorado, la inclusión de un estándar sobre transparencia en el currículum autonómico y el desarrollo de materiales, textos y tareas prácticas que faciliten al profesorado su aplicación | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 41 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.relation | Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. 2825/2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transparencia, Didáctica de las Ciencias Sociales, Bachillerato, Filosofía, Participación ciudadana | es |
dc.title | Memoria del Curso 2019-20 del Programa IRIS para la enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobierno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RESUMEN_MEMORIA_PROYECTO_IRIS_2019_2020.pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons