Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98122

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro-
dc.contributor.authorGómez-Hernández, José-Antonio-
dc.date.accessioned2020-11-03T21:41:51Z-
dc.date.available2020-11-03T21:41:51Z-
dc.date.issued2020-09-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98122-
dc.description.abstractSíntesis de los objetivos, actividades desarrolladas, resultados, propuestas de mejora y conclusiones generales del prgrama IRIS, cuyo fin fue diseñar y aplicar un programa de enseñanza del derecho a la información, la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de bachillerato de la Región de Murcia. El proyecto ha sido realizado a través de un Contrato (artículo 83 de la LOU) entre el Grupo de investigación de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia y el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, junto con la colaboración del grupo de docentes y voluntarios "Encuentros con la Transparencia y la participación de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia. Sus objetivos fueron: a) Impartir los contenidos a enseñar, de acuerdo con los estándares del currículo de Filosofía de la Región de Murcia b) Identificar y valorar las percepciones iniciales del alumnado de Bachillerato de la Región, c) Diseñar las Bases y desarrollar un Concurso de disertaciones y videos sobre transparencia y buen gobierno, destinado a los y las estudiantes participantes en el proyecto. e) Diseñar dos guías didácticas, una para cuarto de ESO centrada en Geografía e Historia, y otra para primero de Bachillerato, de Filosofía. f) Evaluar los resultados del conjunto de actividades e identificar las propuestas de mejora necesarias para la extensión y consolidación del programa: un plan específico de formación para el profesorado, la inclusión de un estándar sobre transparencia en el currículum autonómico y el desarrollo de materiales, textos y tareas prácticas que faciliten al profesorado su aplicaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent41es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.relationConsejo de Transparencia de la Región de Murcia. 2825/2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransparencia, Didáctica de las Ciencias Sociales, Bachillerato, Filosofía, Participación ciudadanaes
dc.titleMemoria del Curso 2019-20 del Programa IRIS para la enseñanza de la transparencia, la participación y el buen gobiernoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RESUMEN_MEMORIA_PROYECTO_IRIS_2019_2020.pdf3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons