Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98041

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Rojo, Víctor-
dc.contributor.authorHernández Fernández, Josefina-
dc.date.accessioned2020-11-03T07:43:31Z-
dc.date.available2020-11-03T07:43:31Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98041-
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la realización de una revisión de la literatura aparecida en España durante las dos últimas décadas sobre el modelo de programas como metodología de intervención socio-psico-pedagógica. Inicialmente se analizan los trabajos que aparecen en la base de datos ISOC, del CSIC, sobre cualquier tipo de programa de acción socioeducativa; se trata de una revisión de tipo general atendiendo casi exclusivamente a la temática de los programas. En un segundo momento la revisión se centra en el campo y en las temáticas de orientación, realizándose una revisión en profundidad de los diferentes elementos de los programas aparecidos en las principales revistas de educación españolas y en las actas de las reuniones científicas que suelen aglutinar a los profesionales de la orientación en nuestro país.es
dc.description.abstractThe present paper is focused on the accomplishment of a scientific literature review on psychological-social-educational programs. At first, any papers produced in Spain during the last two decades are reviewed by means of looking into the records of ISOC data base from the CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas); at this point, reviewers take only into account the subject of each journal article or congress paper concerning our programs. Afterwards, an in-depth re-examination on counselling and guidance programs is started, whose scope is then centered on the inside components of the programs themselves, making an attempt to find some data or any evidence of quality standards of our national programs production since 1983.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl modelo de intervención por programas: Aportaciones para una revisiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.16, Nº 2 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_RIE_V16_N2_1998_El modelo de intervención por programas.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons