Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98022

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Esther-
dc.contributor.authorSantana Bonilla, Pablo-
dc.date.accessioned2020-11-03T07:47:34Z-
dc.date.available2020-11-03T07:47:34Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98022-
dc.description.abstractEste artículo analiza el modelo de asesoramiento escolar y su relevancia para el trabajo de los orientadores o psicopedagogos. Hemos intentado clarificar el concepto de asesoramiento tanto en el plano conceptual como funcional, además de rastrear los diferentes modelos de asesoramiento escolar y las distintas clasificaciones de modelos de intervención en orientación, haciendo especial mención al modelo de consulta en el campo de la Orientación Educativa. Asimismo hemos planteado algunos de los retos que, a nuestro modo de ver, han de enfrentar aquellos profesionales que adoptan el modelo de asesoramiento, entre ellos, repensar el asesoramiento como una labor de apoyo a los centros más que como la simple ejecución de las demandas de cambio de las administraciones educativas, la búsqueda de un modo de trabajo propio que no esté rígidamente sujeto a las demandas tal como vienen formuladas "desde arrriba", sino que éstas sean el producto de la reflexión y la toma en consideración de los contextos escolares en los que desarrollan su labor profesional.es
dc.description.abstractThis article examines the school consultation model and its significance for the people who develop consultation functions in schools. We begin with a conceptual clarification of different terms used in the literature for refering to consultation and a survey of several school consultation models as well as different classifications of models in educational guidance. The article concludes posing so me challenges that face the people who adopt the consultation modelo Among them we stress the need to rethink consultation as the support to school development and the need, for every consultant, to develop a way of working that is built on personal reflection and a wide knowledge of the school context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl modelo de consulta - asesoramiento en orientaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.16, Nº 2 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_RIE_V16_N2_1998_El modelo de consulta asesoramiento en orientación.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons