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Título: Intervenciones de orientación en los programas de iniciación profesional. Un estudio de tendencias en la Región de Murcia
Fecha de publicación: 5-mar-2008
Fecha de defensa / creación: 21-dic-2005
ISBN: 84-689-9830-
Resumen: Nuestro propósito es explorar las intervenciones de Orientación que se desarrollan con alumnos que cursan un Programa de Iniciación Profesional, alternativa que el sistema educativo español ofrece a los alumnos (16-21 años) que no han alcanzado los objetivos de la ESO y que se encuentran en situación de desventaja sociocultural y laboral, para incorporarse a la vida activa o reinsertarse en el sistema educativo reglado. El estudio intenta conocer cuáles son las intervenciones que los Departamentos de Orientación de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia realizan con los estudiantes que acceden y cursan estos Programas. Se ha desarrollado en dos fases temporales, una primera caracterizada por la incipiente implantación de los PIP y, una segunda en la que todos los centros participantes cuentan con PIP. El estudio de ambas muestras nos permite realizar un estudio de las tendencias en Orientación Profesional con estos alumnos
Autor/es principal/es: Gomariz Vicente, María Ángeles
Director/es: Hernández Fernández, Josefina
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Versiones anteriores del documento: http://www.tdr.cesca.es/TDR-0712106-131436/index_cs.html
URI: http://hdl.handle.net/10201/98
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 389
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

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