Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesdoc.430401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Cañavate, Antonio-
dc.date.accessioned2020-10-15T14:10:34Z-
dc.date.available2020-10-15T14:10:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAnales de Documentación, vol. 23, nº 2, (2020)es
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/97381-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un estudio destinado a conocer las opiniones de los administradores de las listas de distribución de correo electrónico gestionadas por RedIRIS. El estudio ha tenido tres objetivos: conocer el nivel de satisfacción que tiene cada administrador con diferentes medios electrónicos para recibir información en su trabajo diario, y especialmente con las listas de distribución; conocer la evolución de sus listas respecto al número de mensajes y suscriptores; conocer el nivel de acuerdo o desacuerdo sobre las listas de distribución como medio de compartición del conocimiento y de canal para el aprendizaje. Los administradores encuestados valoran las listas como la mejor aplicación como método para compartir y difundir información entre profesionales y académicos. Aunque no todas las listas gozan de la misma fortaleza, siguen siendo utilizadas por los usuarios. Y sirve de herramienta para la gestión del conocimiento, y de utilidad para la formación y el aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study aimed at learning the opinions of the administrators of email distribution lists managed by RedIRIS. The study had three objectives: to determine each administrator's level of satisfaction with the different electronic media they themselves use to get information for their daily work, especially with distribution lists; to determine how their lists have evolved in regard to the number of messages and subscribers; and to determine their level of agreement or disagreement with distribution lists being a means of knowledge sharing and a channel for learning. The surveyed administrators value the lists as the best application for sharing and disseminating information among professionals and academics. Although not all lists enjoy the same strength, they are still being used. And they serve as a tool for knowledge management, and are useful for training and learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectListas de distribuciónes
dc.subjectListserves
dc.subjectCorreo electrónicoes
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectRedIRISes
dc.subjectDistribution listses
dc.subjectListserves
dc.subjectEmailes
dc.subjectKnowledge managementes
dc.subjectSpaines
dc.subjectRedIRISes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleLas listas de distribución de correo electrónico de RedIRIS. Un estudio como herramienta para la comunidad científica y académica.es
dc.title.alternativeThe RedIRIS email distribution lists. A study as a tool for the acientific and academic communityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesdoc.430401-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, nº 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las listas de distribución de correo electrónico en RedIRIS.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons