Please use this identifier to cite or link to this item: https://doi.org/10.6018/analesdoc.430401

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Cañavate, Antonio-
dc.date.accessioned2020-10-15T14:10:34Z-
dc.date.available2020-10-15T14:10:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAnales de Documentación, vol. 23, nº 2, (2020)es_ES
dc.identifier.issn1697-7904-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/97381-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de un estudio destinado a conocer las opiniones de los administradores de las listas de distribución de correo electrónico gestionadas por RedIRIS. El estudio ha tenido tres objetivos: conocer el nivel de satisfacción que tiene cada administrador con diferentes medios electrónicos para recibir información en su trabajo diario, y especialmente con las listas de distribución; conocer la evolución de sus listas respecto al número de mensajes y suscriptores; conocer el nivel de acuerdo o desacuerdo sobre las listas de distribución como medio de compartición del conocimiento y de canal para el aprendizaje. Los administradores encuestados valoran las listas como la mejor aplicación como método para compartir y difundir información entre profesionales y académicos. Aunque no todas las listas gozan de la misma fortaleza, siguen siendo utilizadas por los usuarios. Y sirve de herramienta para la gestión del conocimiento, y de utilidad para la formación y el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study aimed at learning the opinions of the administrators of email distribution lists managed by RedIRIS. The study had three objectives: to determine each administrator's level of satisfaction with the different electronic media they themselves use to get information for their daily work, especially with distribution lists; to determine how their lists have evolved in regard to the number of messages and subscribers; and to determine their level of agreement or disagreement with distribution lists being a means of knowledge sharing and a channel for learning. The surveyed administrators value the lists as the best application for sharing and disseminating information among professionals and academics. Although not all lists enjoy the same strength, they are still being used. And they serve as a tool for knowledge management, and are useful for training and learning.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses_ES
dc.relationSin financiación externa a la Universidades_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectListas de distribuciónes_ES
dc.subjectListserves_ES
dc.subjectCorreo electrónicoes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectRedIRISes_ES
dc.subjectDistribution listses_ES
dc.subjectListserves_ES
dc.subjectEmailes_ES
dc.subjectKnowledge managementes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjectRedIRISes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónes_ES
dc.titleLas listas de distribución de correo electrónico de RedIRIS. Un estudio como herramienta para la comunidad científica y académica.es_ES
dc.title.alternativeThe RedIRIS email distribution lists. A study as a tool for the acientific and academic communityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesdoc.430401-
Appears in Collections:Vol. 23, nº 2 (2020)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las listas de distribución de correo electrónico en RedIRIS.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons