Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/97188

Título: Estadio inicial de la lectura. Evaluación diagnóstico-analítica del rendimiento lector .
Fecha de publicación: 1984
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: El presente artículo trata de poner de relieve la importancia de un diagnóstico de características analíticas en la evaluación del rendimiento lector de un alumno que realiza el aprendizaje correspondiente al estadio inicial de la lectura. Estadio lector que se identifica con aquel período escolar durante el cual el alumno "aprende a leer". Al mismo tiempo, ofrece las posibilidades que para la práctica docente e investigadora tiene una Batería diagnóstico-analítica para esta etapa lectora. Supone un instrumento de evaluación con una interpretación de la ejecución del sujeto en función de la norma y en función de criterio de contenido , que permiten diagnosticar : a) si el alumno ha superado o no este estadio lector , y b) en caso de no superación , individualizar el fracaso del alumno identificando aquellas conductas lectoras que subyacen en el dominio del estadio que aún representa una dificultad o limitación para el alumno .
Autor/es principal/es: Cabrera Rodríguez, Flor A.
URI: http://hdl.handle.net/10201/97188
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.02, Nº 03 (1984)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02 V2 N3 1984.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons