Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/9713

Título: Síntesis y caracterización de nuevos complejos de níquel(II). Modelos del centro activo de metaloenzimas.
Fecha de publicación: 15-ene-2010
Fecha de defensa / creación: 26-abr-2005
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-692-8295-3
Materias relacionadas: CDU::5 - Ciencias puras y naturales::54 - Química::546 - Química inorgánica
Palabras clave: Química inorgánica
Resumen: La presente memoria está estructurada en cinco capítulos donde se presentan los resultados de la in¬vestigación, acompañados por un capítulo en el que se describe la parte experimental, y por último, el capítulo de conclusiones. Se adjuntan cuatro anexos que reco¬gen los espectros de masas (FAB+), IR, RMN y los datos cristalográficos. Por último, para cumplir con los reque¬rimientos exigidos para optar a la mención de Doctora¬do Europeo se incluye un Abstract en inglés de la Tesis. En el Capítulo I se hace una introducción a las metaloenzimas que contienen níquel en su centro ac¬tivo. En el Capítulo II se describe la reactividad del ní¬quel frente a moléculas sencillas de interés biológico. En el Capítulo III se presentan los complejos de níquel pentacoordinado con ligandos carbonato puente que sirven como modelos de Anhidrasa carbónica y fijan CO2(g). En el Capítulo IV se describen los complejos modelo de la Hidrogenasa [Ni-Fe] y en el capítulo V se describen los modelos del centro activo de la Fos¬fotriesterasa, incluyendo un estudio cinético de la hidrólisis del tris(nitrofenil) fosfato mediante hidroxocomplejos de níquel. Abstract: This Thesis is structured in five chapters that reports the results of the research, accompanied by a chapter that describes the experimental part, and finally, the concluding chapter. Experimental data of the synthesis and characterisation of the new complexes as mass spectra (FAB +), IR, NMR and crystallographic data, are annexed. Finally, following the requirements to obtain the mention of European Doctor we include an Abstract in English of the Thesis. Chapter I provide an introduction to the nickel-containing Metalloenzymes in their active site. Chapter II describes the reactivity of Nickel versus single molecules of biological interest. Chapter III presents pentacoordinate nickel complexes with carbonate-bridge ligand that served as models for Carbonic Anhydrase and CO2 fixation. Chapter IV describes the [Ni-Fe] Hydrogenase model complexes and Chapter V describes the models of the active site of the Phosphotriesterase, including a kinetic study of the hydrolysis of the tris(nitrophenyl)phosphate by nickel hydroxocomplexes
Autor/es principal/es: Lozano Pérez, Antonio Abel
Director/es: García Sánchez, Gabriel
Santana Lario, María Dolores
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Química Inorgánica
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-1211109-142036/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/9713
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LozanoPerez.pdf51,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.