Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/97061

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro, Ignacio-
dc.date.accessioned2020-10-07T07:41:29Z-
dc.date.available2020-10-07T07:41:29Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/97061-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende explorar los siguientes aspectos: a) El estado de ejecución de grafismos antes del inicio de la enseñanza de la escritura (cinco años); b) El grado de dificultad de los grafismos derivados de los trazados circular, ortogonal y oblicuo; c) La evolución gráfica que se produce desde el período anterior al posterior de la enseñanza de las letras, y d) La posible predicción del rendimiento escribano en función del dominio de estructuras grafomotrices básicas anteriores a la enseñanza de la escritura. Los análisis multivariados realizados han detectado siete grafismos que pueden predecir el rendimiento posterior en escritura. La evolución gráfica en este corto período de tiempo supone un dominio de los trazos curvos, ortogonales y de las combinaciones entre ambos.es
dc.description.abstractThe present article tries to describe the following aspects: a) The graphic skills before actually starting to learn to write (five years old); b) The grade of difficulty of graphics derived from the basic figures, such as circle, ortogonal and oblique; c) The graphic evolution which is produced from the time-before to the time-after the learning of the letters, and d) The estimation of the written achievement from the command ofthe previous basic graphics skills to leaming to write. The multivariate analysis applied have detected seven graphic figures useful to estimate the following efficiency in writing activities. The graphic evolution in this short period of time schows a control of the circle and ortogonal handling-movements, as well as both combined.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectHabilidades gráficases
dc.subjectPreescolareses
dc.subjectPredicción rendimiento escrituraes
dc.subjectEvolución gráficaes
dc.subjectForma de las letrases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFactores gráficos en el aprendizaje de la escritura y expectativas de rendimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.04, Nº 07 (1986)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_V4 N7 1986.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons