Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/96987
Twittear
Título: | Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico |
Fecha de publicación: | 1986 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivo analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos
causales y sus técnicas de análisis, corno un intento de superar las limitaciones que presenta el análisis
de regresión.
Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en
la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y
el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así
corno el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones. This work has got as objective the analysis of means and limitations that it can ofTer the causal models and their analysis technics, such as intent to surpass the limitations the analysis of regression presents. It studies the contribution of causal models to the explication of efficiency about the technical "path analysis" and their advantages to the efTects of the variables mouvement and the best knowledge about the correlation coefficients between the variables, and also the use of this model in the recent investigation and its limitations. |
Autor/es principal/es: | Fuentes, Aurora |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/96987 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.04, Nº 07 (1986) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03_V4 N7 1986.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons