Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96987

Título: Los modelos causales en la investigación del rendimiento académico
Fecha de publicación: 1986
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo analizar las posibilidades y limitaciones que ofrecen los modelos causales y sus técnicas de análisis, corno un intento de superar las limitaciones que presenta el análisis de regresión. Se estudia la contribución de los modelos causales a la explicación del rendimiento. Se centra en la técnica del "path analysis", en sus ventajas para el conocimiento de los efectos de las variables y el mejor conocimiento de los componentes de los coeficientes de correlación entre las variables, así corno el empleo de estos modelos en la investigación reciente y sus limitaciones.
This work has got as objective the analysis of means and limitations that it can ofTer the causal models and their analysis technics, such as intent to surpass the limitations the analysis of regression presents. It studies the contribution of causal models to the explication of efficiency about the technical "path analysis" and their advantages to the efTects of the variables mouvement and the best knowledge about the correlation coefficients between the variables, and also the use of this model in the recent investigation and its limitations.
Autor/es principal/es: Fuentes, Aurora
URI: http://hdl.handle.net/10201/96987
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.04, Nº 07 (1986)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_V4 N7 1986.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons