Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96922

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez, Gloria-
dc.contributor.authorMarinas, Leyre-
dc.coverage.temporal2010-2019es
dc.date.accessioned2020-10-02T08:50:00Z-
dc.date.available2020-10-02T08:50:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, vol. 22, (2020)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96922-
dc.description.abstractDesde la segunda década del siglo XXI podemos encontrar referencias camp en diversos ámbitos de las industrias culturales y del espectáculo. Desde Eduardo Casanova con su película Pieles y su cuenta personal de Instagram, pasando por John Waters, el diseñador Palomo Spain, el éxito de la serie estadounidense Pose o la temática de la Gala MET de este año. Lo camp se ensambla en una corriente de sensibilidad estética contemporánea que tiene que ver con la remezcla de archivos y enciclopedias propia de la cultura digital hipertextual. Este resurgimiento de lo camp queda documentado en Instagram, donde gracias al poder difusor de la red social, se mantienen y expanden los conceptos de camp, kitsch, así como los imaginarios visuales outsider, poniéndose de moda y penetrando en las prácticas estéticas de los millennials, permitiéndoles conocer y desarrollar nuevas identidades y estéticas que quedan plasmadas de nuevo en la redes
dc.description.abstractSince the last decade we can find references to camp in the culture and entertainment industries. From Eduardo Casanova with his film Pieles and his personal Instagram account, including John Waters, the designer Palomo Spain, the success of the American series Pose or the theme of the MET Gala this year. Camp is in a stream of contemporary aesthetic sensibility that has to do with the remixing of archives and encyclopedias for the digital hypertext culture. This resurgence of camp is documented on Instagram, where thanks to the streaming power of the social network, the concepts of camp, kitsch, as well as the visual imaginaries outsider are still and becoming fashionable and penetrating the aesthetic practices of the millenials, allowing them to know and develop new identities and aesthetics that are reflected through the network again.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectArchivoes
dc.subjectPerformatividades
dc.subjectMillennialses
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectMemoryes
dc.subjectPerformativityes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleArchivo camp. Memorias visuales e identidades outsideres
dc.title.alternativeCamp file. Visual memories and outsider identitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.22 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (90).pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons