Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/9691

Título: El proceso de trabajo participativo en la evaluación de bibliotecas universitarias: caso Universidad Autónoma de Chihuahua
Otros títulos: Participatory processes in the assessment of university libraries: the case of the Autonomous University of Chihuahua
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1697-7904 (ed. electrónica)
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Evaluación bibliotecaria
Bibliotecas universitarias
Library evaluation
University libraries
Resumen: Se describe la experiencia obtenida en el sistema de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chihuahua durante el diseño y validación de un plan de evaluación a partir del empleo de un modelo de trabajo participativo. El modelo propuesto es sustentado en una revisión de la literatura de los trabajos relacionados al tema de la evaluación de las bibliotecas universitarias en México, así como los principios generales de la metaevaluación y evaluación. El trabajo concluye anali-zando las condiciones que propician desarrollar evaluaciones bibliotecarias a través de la participación e identifica los retos que debe enfrentar el profesional de la in-formación al desarrollar procesos evaluatorios no convencionales.
ABSTRACT: The experience acquired in the library system of the Autonomous Univer-sity of Chihuahua is described during the design and validation of a plan of evalua-tion starting with the employment of a model of participative work. The model is proposed is sustained on the revision of the supported literature of the works which is related to the theme of evaluation which pertains to the mexican university librar-ies, as well as the general principles of the metaevalution and the evaluation. The work concludes analyzing the condition that lead to develop library evaluation through participation and by identifing the differents challeges which the profes-sional of information face when they are developing nonconventional evaluatory processes.
Autor/es principal/es: Tarango Ortiz, Javier
Mendoza Guillén, Gabriela
Forma parte de: Anales de documentación, vol. 12, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10201/9691
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 12 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
p. 281-301.pdf633,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.