Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/96677
Twittear
Título: | Ceci est un espace: cuadernos de apuntes y diarios cinematográficos : [Trabajo en soporte audiovisual. Link de acceso para su visionado: https://drive.google.com/file/d/1TAh-gKXtk_nH92v9teXU3dTsyOwedl89/view |
Fecha de publicación: | jul-2020 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía |
Palabras clave: | Diario cinematográfico Cuaderno de apuntes Encuentro con el otro Espacio |
Resumen: | Este Trabajo de Fin de Grado explora el cuaderno de apuntes o diario personal, así como
las diferentes posibilidades que ofrece este método de trabajo en lo que respecta al
metadiscurso, la intertextualidad y el trabajo sobre referentes en el relato audiovisual.
Nuestra obra, titulada Ceci est un espace, de 43 minutos de duración, es un espacio
configurado por fragmentos de diario personal, mensajes de texto, ilustraciones
abstractas, apuntes académicos, y demás borradores, pero, sobre todo,
por imágenes. Espacios que dialogan entre sí con el fin de estructurar una línea de
evidencias que las justifique. En la memoria que aquí presentamos, para empezar a
contextualizar la cuestión, reflexionaremos sobre los diferentes artistas que en su
momento pensaron en el cuaderno de apuntes como un efectivo método de trabajo. A
través del análisis cinematográfico de la película Ceci est un espace, el objetivo final es
demostrar cómo mediante el uso del error y el ensayo podemos expandir nuestras
posibilidades creativas como autores a la hora de enfrentarnos a un proceso de esta
índole. This Thesis explores the notebook or personal diary, as well as the different possibilities offered by this method of work in terms of metadiscourse, intertextuality and work on references in the audiovisual story. Our work, entitled Ceci est un espace, which lasts 43 minutes, is a space made up of fragments of a personal diary, text messages, abstract illustrations, academic notes, and other drafts, but, above all, images. Spaces that dialogue among themselves in order to structure a line of evidence that justifies them. In the report presented here, to begin to contextualize the issue, we will reflect on the different artists who at the time thought of the notebook as an effective working method. Through the cinematic analysis of the film Ceci est un espace, the final objective is to demonstrate how through the use of error and trial we can expand our creative possibilities as authors when facing a process of this nature. |
Autor/es principal/es: | Cárceles Sánchez, Ginés |
Director/es: | Romero Escrivá, Rebeca |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Comunicación y Documentación |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/96677 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Número páginas / Extensión: | 41 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEMORIA TFG GINES _CARCELES_MH.pdf | 11,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFG_CECI EST UN ESPACE_GINÉS.mp4 | 3,38 GB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons