Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/96677

Title: Ceci est un espace: cuadernos de apuntes y diarios cinematográficos : [Trabajo en soporte audiovisual. Link de acceso para su visionado: https://drive.google.com/file/d/1aY0_uVOqhFxiiCstAdcWFA5APFa zfe9q/view?usp=sharing]
Issue Date: Jul-2020
Related subjects: CDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía
Keywords: Diario cinematográfico
Cuaderno de apuntes
Encuentro con el otro
Espacio
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado explora el cuaderno de apuntes o diario personal, así como las diferentes posibilidades que ofrece este método de trabajo en lo que respecta al metadiscurso, la intertextualidad y el trabajo sobre referentes en el relato audiovisual. Nuestra obra, titulada Ceci est un espace, de 43 minutos de duración, es un espacio configurado por fragmentos de diario personal, mensajes de texto, ilustraciones abstractas, apuntes académicos, y demás borradores, pero, sobre todo, por imágenes. Espacios que dialogan entre sí con el fin de estructurar una línea de evidencias que las justifique. En la memoria que aquí presentamos, para empezar a contextualizar la cuestión, reflexionaremos sobre los diferentes artistas que en su momento pensaron en el cuaderno de apuntes como un efectivo método de trabajo. A través del análisis cinematográfico de la película Ceci est un espace, el objetivo final es demostrar cómo mediante el uso del error y el ensayo podemos expandir nuestras posibilidades creativas como autores a la hora de enfrentarnos a un proceso de esta índole.
This Thesis explores the notebook or personal diary, as well as the different possibilities offered by this method of work in terms of metadiscourse, intertextuality and work on references in the audiovisual story. Our work, entitled Ceci est un espace, which lasts 43 minutes, is a space made up of fragments of a personal diary, text messages, abstract illustrations, academic notes, and other drafts, but, above all, images. Spaces that dialogue among themselves in order to structure a line of evidence that justifies them. In the report presented here, to begin to contextualize the issue, we will reflect on the different artists who at the time thought of the notebook as an effective working method. Through the cinematic analysis of the film Ceci est un espace, the final objective is to demonstrate how through the use of error and trial we can expand our creative possibilities as authors when facing a process of this nature.
Primary author: Cárceles Sánchez, Ginés
Director: Romero Escrivá, Rebeca
Faculty / Departments / Services: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Comunicación y Documentación
URI: http://hdl.handle.net/10201/96677
Document type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Number of pages / Extensions: 41
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Appears in Collections:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEMORIA TFG GINES _CARCELES_MH.pdf11,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons