Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.203251

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos Berjillos, Araceli de los-
dc.contributor.authorMillán Lara, Salud-
dc.contributor.authorRuiz Lozano, Mercedes-
dc.contributor.authorTirado Valencia, Pilar-
dc.date.accessioned2020-09-29T09:54:18Z-
dc.date.available2020-09-29T09:54:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 2, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96668-
dc.description.abstractLa formación en valores en la universidad es un asunto que preocupa a académicos y a organizaciones internacionales, por su repercusión en la transformación de la sociedad y en el desarrollo sostenible. El objetivo de la investigación es identificar la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de los valores en el desarrollo curricular y analizar diferencias por curso y sexo. Para ello se ha realizado una encuesta según la metodología de Prat y Doval (2005). La población la constituyen los alumnos de primer y último curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA-Universidad Loyola Andalucía), así como los egresados. Se ha utilizado una técnica de muestreo no probabilística, denominada muestreo causal. Los análisis, descriptivo y factorial, realizados permiten identificar valores consolidados y otros en los que hay que incidir poniendo en marcha nuevas acciones formativas, en las que tienen que implicarse empresas, profesorado y alumnado.es
dc.description.abstractTraining in values in higher education is an issue which concerns academics and international organizations due to its impact on the transformation of society and on sustainable development. The aim of this research is to identify the opinion of students and graduates on the importance of values in their curriculum development and analyze differences by academic year and sex. For this purpose a survey was conducted following the methodology of Prat and Doval (2005). The population is made up of first-year college students (freshmen) and last-year college students (senior), as well as graduates of the Faculty of Economics and Business Administration (ETEA - Universidad Loyola Andalucía). A non-probability sampling technique called causal sampling was used. The results of the descriptive and factorial analysis carried out allowed us to identify consolidated values and other values that should be considered to start new training initiatives. Another important conclusion is that it is also essential to involve companies, professors and students in the development of these new training initiatives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoreses
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAdministración de empresases
dc.subjectValueses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectSkillses
dc.subjectBusiness administrationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos valores en el título de administración y dirección de empresas: un análisis de su importancia para estudiantes y egresadoses
dc.title.alternativeValues in the degree of Business Administration and Management: an analysis of its importance for students and graduateses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.203251-
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 2 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Los valores en el título de administración y dirección de empresas.pdf807,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons