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dc.contributor.authorGonzález Pérez, Alicia-
dc.contributor.authorPablos Pons, Juan de-
dc.date.accessioned2020-09-29T09:46:05Z-
dc.date.available2020-09-29T09:46:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 2, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96667-
dc.description.abstractEste artículo incorpora parte de los resultados de una investigación sobre algunos factores que dificultan y obstaculizan el éxito de la implantación de las políticas educativas TIC en centros de enseñanza obligatoria de las comunidades de Andalucía, Canarias, Extremadura y País Vasco, además de ver si existen diferencias entre ellas. La información se ha obtenido a partir de una escala tipo Likert que está basada en resultados de otras investigaciones nacionales e internacionales acerca del objeto de estudio. La muestra se compone de 49 centros de educación obligatoria de las comunidades participantes. Según los resultados obtenidos se corrobora que la escala utilizada es válida y fiable. Además del análisis global de medias se extrae que ‘el tiempo y dedicación para la incorporación de las TIC en la enseñanza’ y que ‘los profesores tienen conocimientos y habilidades básicas en TIC’ son variables que dificultan la implantación de las políticas educativas TIC en los centros escolares. Por ello, este estudio puede ser muy interesante a considerar a la hora de planificar nuevas políticas educativas TIC.es
dc.description.abstractThis article presents some of the findings of a study on factors which hinder successful implementation of educational ICT policies in compulsory schools in Andalusia, the Canary Islands, Extremadura and the Basque Country. It also provides information about the differences between these regions. Data have been obtained from a Likert scale developed by other national and international researches working on the same issue. The sample consists of 49 compulsory schools from the participant regions. The results confirm that the scale used is valid and reliable. In addition to the overall analysis of the extracted average, we found that ‘time and dedication to the integration of ICT in education’ and ‘teachers basic ICT skills’ are variables that hinder the implementation of educational ICT policies in schools. Therefore, it would be beneficial to consider the results of this study in future educational ICT policies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es
dc.subjectDificultades para integrar las TICes
dc.subjectCambios pedagógicoses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es
dc.subjectDifficulties to ICT integrationes
dc.subjectPedagogical changeses
dc.subjectEducational innovationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFactores que dificultan la integración de las TIC en las aulases
dc.title.alternativeFactors that hamper ICT integration at classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.198161-
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 2 (2015)

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