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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis-
dc.contributor.authorGómez Pérez, Isabel Angustias-
dc.contributor.authorAyllón Blanco, Mª Fernanda-
dc.coverage.spatialGranada (Provincia)es
dc.date.accessioned2020-09-28T11:42:07Z-
dc.date.available2020-09-28T11:42:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 2, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96555-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento fonológico en niños del último curso de Educación Infantil y primero de Educación Primaria. Participaron en el estudio 100 escolares, que estaban escolarizados en dos Centros públicos muy alejados entre sí (uno urbano y otro rural). Los niños fueron distribuidos en dos grupos (experimental y control), según participaban o no en el programa de entrenamiento. La aplicación del programa se realizó en los Centros a los que acudían los niños, combinándose una fase en el aula habitual con otras en la sala de logopedia. Se ha seguido un diseño cuasi experimental pre-post con grupo control no equivalente. Concluida la implementación del programa, se evaluó su eficacia contrastando los resultados de la evaluación inicial y final. Los resultados obtenidos reflejan avances significativos en todas las variables analizadas.es
dc.description.abstractThe objective of this research was to evaluate the effectiveness of a children’s phonological training programme in the last year of kindergarten and first year of Primary Education. 100 students participated in the study who were enrolled in two public schools far apart (one urban and one rural). The children were divided into two groups (experimental and control) as involved or not in the training programme. The programme was implemented at the schools the children were attending, combining a habitual phase in the classroom with another in the speech therapy clinic. We followed a quasi-experimental pre-post design with a non-equivalent control group. After the implementation of the programme, effectiveness was evaluated by contrasting the results of the initial evaluation and the final evaluation. The results show significant progress in all the variables analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno fonológicoes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPrograma de enseñanzaes
dc.subjectEvaluación phonological disorderes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectTeaching programmees
dc.subjectEvaluationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTrastornos fonológicos en niños: resultados de la aplicación de un programaes
dc.title.alternativePhonological disorders in children: results of the application of a programmees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.206011-
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 2 (2015)

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