Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.203471

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Rocío-
dc.contributor.authorPontes Pedrajas, Alfonso-
dc.date.accessioned2020-09-28T11:23:42Z-
dc.date.available2020-09-28T11:23:42Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 33, N. 2, 2015-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.issn1989-9106-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96552-
dc.description.abstractEn este trabajo pretendemos contribuir a la mejora del proceso de formación inicial docente, investigando las expectativas formativas de los futuros y las futuras docentes sobre las competencias profesionales de carácter general que trabajan en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES). En el estudio han participado 353 estudiantes de la Universidad de Córdoba, durante los cursos académicos 2009-2010 y 2010-2011. Mediante un cuestionario de escala Likert se han identificado varios núcleos de opiniones, que podrían considerarse como subdimensiones diferenciadas, dentro del pensamiento inicial sobre las competencias docentes. Los primeros resultados muestran la existencia de unas expectativas elevadas en la mayoría de los fines formativos y competencias deseables, aunque existen diferencias apreciables entre los diversos núcleos. También observamos la existencia de un factor principal, que agrupa a la mayoría de variables del conjunto (competencias básicas de carácter general) y dos factores secundarios que incluyen al resto (competencias secundarias).es
dc.description.abstractIn this paper we contribute to the improvement of the initial teacher training processes with an empirical research on future teachers' training expectations of the general competences established in the Master’s programme for the training of secondary teachers. 353 students from this Master’s programme at the University of Córdoba were surveyed during two academic courses: 2009-2010 and 2010-2011. By using a Likert scale questionnaire we identified several sets of opinions, which could be considered as distinct subdomains within the initial thinking on the teaching competences. The first results indicate the existence of high expectations in most competences, although significant differences were also identified among the various sets. We also noted the existence of a main factor, which represents most of the variables in the set (basic general competences), as well as two secondary factors that included the rest (secondary competences).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpectativas del profesorado en formaciónes
dc.subjectCompetencias básicases
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectProspects of future teacherses
dc.subjectBasic competenceses
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectSecondary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExpectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundariaes
dc.title.alternativeSecondary education md: students’ expectations on their initial teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/rie.33.2.203471-
Aparece en las colecciones:Vol.33, Nº 2 (2015)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons