Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/edumed.439731
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Luis Alfonso | - |
dc.contributor.author | Cuesta Armesto, Mitzy Helein | - |
dc.contributor.author | Díaz Rojas, María José | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T13:35:27Z | - |
dc.date.available | 2020-09-25T13:35:27Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Médica, Vol. 1, nº 2 (2020) | es |
dc.identifier.issn | 2660-8529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/96502 | - |
dc.description.abstract | Una parte fundamental de la atención en salud es la comunicación con los pacientes y sus familias, proceso crítico a la hora de dar malas noticias. Desafortunadamente, muchos médicos no reciben entrenamiento específico durante su pregrado, desarrollando, muchas veces en forma inadecuada, sus habilidades para hacerlo. Este artículo presenta las bases conceptuales, pedagógicas y didácticas para formular cursos o actividades formales de entrenamiento en dar malas noticias en un programa de Medicina. Se incluye una síntesis de lo que se conoce sobre la percepción que tienen médicos, estudiantes y pacientes sobre el dar o recibir malas noticias, sobre los protocolos existentes y sobre las experiencias documentadas sobre tal entrenamiento. | es |
dc.description.abstract | In health care, communication with patients and their families is essential,and a critical process when breaking bad news. Unfortunately, many doctors do notreceive specific training during their undergraduate studies, often developing theirskills in an empirical way to do so. This article presents the conceptual, pedagogical,and didactic bases for formulating courses or training activities to break bad news inevery medicine program. It includes a synthesis of what is known within physicians,students and patients perception about this task, on existing protocols and ondocumented experiences of such training. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Editum (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación en salud | es |
dc.subject | Dar malas noticias | es |
dc.subject | Divulgación de la verdad | es |
dc.subject | Relación médico - paciente | es |
dc.subject | Educación médica | es |
dc.subject | Health communication | es |
dc.subject | Break bad news | es |
dc.subject | Truth disclosure | es |
dc.subject | Professional-patient relations | es |
dc.subject | Medical Education | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina | es |
dc.title | La formación médica en comunicación de malas noticias: Una revisión narrativa | es |
dc.title.alternative | The medical training in breaking bad news: A narrative review | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/edumed.439731 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 1 Nº 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación médica en comunicación de malas noticias.pdf | 157,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons