Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.439731

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Martínez, Luis Alfonso-
dc.contributor.authorCuesta Armesto, Mitzy Helein-
dc.contributor.authorDíaz Rojas, María José-
dc.date.accessioned2020-09-25T13:35:27Z-
dc.date.available2020-09-25T13:35:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica, Vol. 1, nº 2 (2020)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96502-
dc.description.abstractUna parte fundamental de la atención en salud es la comunicación con los pacientes y sus familias, proceso crítico a la hora de dar malas noticias. Desafortunadamente, muchos médicos no reciben entrenamiento específico durante su pregrado, desarrollando, muchas veces en forma inadecuada, sus habilidades para hacerlo. Este artículo presenta las bases conceptuales, pedagógicas y didácticas para formular cursos o actividades formales de entrenamiento en dar malas noticias en un programa de Medicina. Se incluye una síntesis de lo que se conoce sobre la percepción que tienen médicos, estudiantes y pacientes sobre el dar o recibir malas noticias, sobre los protocolos existentes y sobre las experiencias documentadas sobre tal entrenamiento.es
dc.description.abstractIn health care, communication with patients and their families is essential,and a critical process when breaking bad news. Unfortunately, many doctors do notreceive specific training during their undergraduate studies, often developing theirskills in an empirical way to do so. This article presents the conceptual, pedagogical,and didactic bases for formulating courses or training activities to break bad news inevery medicine program. It includes a synthesis of what is known within physicians,students and patients perception about this task, on existing protocols and ondocumented experiences of such training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Editum (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación en saludes
dc.subjectDar malas noticiases
dc.subjectDivulgación de la verdades
dc.subjectRelación médico - pacientees
dc.subjectEducación médicaes
dc.subjectHealth communicationes
dc.subjectBreak bad newses
dc.subjectTruth disclosurees
dc.subjectProfessional-patient relationses
dc.subjectMedical Educationes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleLa formación médica en comunicación de malas noticias: Una revisión narrativaes
dc.title.alternativeThe medical training in breaking bad news: A narrative reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.439731-
Aparece en las colecciones:Vol. 1 Nº 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación médica en comunicación de malas noticias.pdf157,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons