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Título: Moda rápida y moda sostenible: análisis de consumo, influencia en Instagram y consecuencias medioambientales
Fecha de publicación: jul-2020
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Moda Sostenible
Moda rápida
Influencers
Inditex
Medio Ambiente
Instagram
Resumen: La moda juega un importante papel en la sociedad ya que, gracias a ella, las personas pueden expresar quiénes son a través de su vestimenta. El fast fashion ha democratizado la industria pero, a su vez, ha supuesto un alto coste para nuestro planeta. El sector textil está considerado como el segundo más contaminante del mundo, lo que provoca graves daños en especies y ecosistemas. En el escenario social, el fast fashion es conocido por sus bajos costes de producción, lo que implica que las empresas se aprovechan de los recursos naturales y de la mano de obra barata en países subdesarrollados. Estos trabajadores tienen empleos precarios en los que apenas se respetan los derechos laborales. En este sentido, la moda sostenible se erige como una vía para paliar los daños provocados en nuestro planeta y garantizar unos derechos laborales dignos en la industria textil. La digitalización ha hecho que la moda cambie por completo y ha introducido nuevas herramientas de marketing para fomentar su consumo, como es el caso de los-as influencers. En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrollan los ámbitos fundamentales en los que se basa este sector y se analizan los hábitos de consumo de los jóvenes con el fin de conocer, entre otros objetivos, en qué medida sus compras se ven incididas por los-as influencers.
Fashion plays an important role in society as thanks to it, people can express who they are through their garments. Fast fashion has democratized the industry but, at the same time, it has meant a high cost to our planet. The textile sector is considered as the second most pollutant of the world, causing serious damage in species and ecosystems. In the social scenario, fast fashion is known for its low production costs, what implies that companies take advantage of natural resources and cheap labour in underdeveloped countries. These workers have precarious employments in which labor rights are hardly respected. In this regard, slow fashion stands as a way to palliate the damage caused to our planet and to guarantee decent labor rights in the textile industry. Digitization has made fashion completely change and has introduced new marketing tools to encourage its consumption, as it is the case with influencers. In the present dissertation, it has been expounded the key areas in which this sector is based and the consumption habits of young people are analyzed in order to know, among other research objectives, to what extent their purchases are affected by influencers.
Autor/es principal/es: Zaragoza Sánchez, Carmen
Director/es: Sánchez Hernández, José A.
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Facultades de la UMU::Facultad de Comunicación y Documentación
URI: http://hdl.handle.net/10201/96441
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 61
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

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