Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96301

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Escrivá, Rebeca-
dc.contributor.authorMartínez Jiménez, Laura-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentación, Departamento de Información y Documentaciónes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2020-09-22T06:17:23Z-
dc.date.available2020-09-22T06:17:23Z-
dc.date.created2020-07-28-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96301-
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de grado tiene como objeto de estudio el slasher. En concreto, el proceso de renovación que ha experimentado el género debido al uso de la autorreferencialidad característica del cine posmoderno. Para ello, se tomará como referencia la película Scream (Wes Craven, 1996), primera entrega de la saga homónima, que supuso el nacimiento del neoslasher o slasher posmoderno, subgénero de terror que comparte ciertas semejanzas con la comedia debido al uso reiterado de la ironía y la parodia. Con este propósito, se hará una puesta en contexto de la situación histórica y social en la que se enmarca Scream con el fin de realizar posteriormente un análisis cinematográfico exhaustivo, ahondando en los recursos estilísticos del filme. Para ello, se realizará un découpage clásico de la primera escena de este. El propósito final es exponer el intertexto que se establece entre filmes, prestando especial interés a las características formales del género y, sobre todo, al uso del metadiscurso, con el objetivo de exponer las similitudes y diferencias de la saga con respecto a sus predecesoras, coetáneas y sucesoras, entendiendo por las últimas no sólo el cine, sino también la ficción seriada de temática slasher de la última década.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent72es
dc.languagespaes
dc.publisherFacultad de Comunicación y Documentaciónes
dc.relationSin financiación externa a la universidades
dc.relation.ispartofTrabajo fin de gradoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectWes Craven, Slasher, Scream, metacine, reflexividad cinematográfica, intertextualidad, cine de terrores
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa intertextualidad y el metadiscurso como medio de renovación. Scream: el inicio del neoslasheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG_Scream_Neoslasher_Laura Martínez Jiménez.pdfTrabajo fin de grado sobre la película Scream5,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.