Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/edumed.437991
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramírez, David | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T13:05:45Z | - |
dc.date.available | 2020-09-21T13:05:45Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Médica, Vol. 1, nº 2, (2020) | es |
dc.identifier.issn | 2660-8529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/96244 | - |
dc.description.abstract | (1) Background: Latin America was one of the last regions of the world tobecome affected by the COVID-19 pandemic. As a response to the emergency, virtualeducation was implemented in almost every country of the region. (2) Methods: Amassive open online course (MOOC) about epilepsy was made using only open accesssoftware and platforms following the International League Against Epilepsycompetence-based domains for epileptology teaching. (3) Results: 250 healthcarestudents from 8 different Latin American countries enrolled in the course and only17.2(%) of them had previously participated in courses like this one. This course hada completion rate of 37.2(%) and, of the students that completed the course, 98.3(%)would participate in courses like this in the future. (4) Conclusion: MOOCs can beeasily implemented as a powerful pedagogic strategy during the COVID-19 pandemicand can have a positive impact not only in its proposed learning objectives but it canhelp in closing the gap that prevent Latin American healthcare students to acquireactively knowledge trough them. | es |
dc.description.abstract | 1) Antecedentes: América Latina fue una de las últimas regiones del mundo en verse afectada por la pandemia de COVID-19. Como respuesta a la emergencia, se implementó la educación virtual en casi todos los países de la región.(2) Métodos: Se realizó un curso en línea abierto masivo (MOOC) sobre epilepsia utilizando solo software y plataformas de acceso abierto, siguiendo las competencias de la Liga Internacional contra la Epilepsia para la enseñanza de la epileptología. (3)Resultados: 250 estudiantes de salud de 8 países latinoamericanos diferentes se inscribieron en el curso y solo el 17.2 (%) de ellos habían participado previamente en cursos como este. Este curso tuvo una tasa de finalización de 37.2 (%) y, de los estudiantes que completaron el curso, 98.3 (%) participaría en cursos como este en el futuro. (4) Conclusión: los MOOC se pueden implementar fácilmente como una estrategia pedagógica poderosa durante la pandemia de COVID-19 y pueden tener un impacto positivo no solo en sus objetivos de aprendizaje propuestos, sino que pueden ayudar a cerrar la brecha que impide que los estudiantes de salud latinoamericanos adquieran activamente conocimiento a través de ellos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Centro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Editum (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Quarantine | es |
dc.subject | Epilepsy | es |
dc.subject | Latin America | es |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Cuarentena | es |
dc.subject | Epilepsia | es |
dc.subject | Latinoamérica | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina | es |
dc.title | A student made MOOC for medical students during the SARS-CoV-2 pandemic | es |
dc.title.alternative | Un MOOC hecho por un estudiante de medicina para estudiantes de medicina, durante la pandemia de SARS-CoV-2 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/edumed.437991 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 1 Nº 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A student made MOOC for medical students.pdf | 393,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Un MOOC hecho por un estudiante de medicina para estudiantes de medicina, durante la pandemia de SARS-CoV-2.pdf | 395,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons