Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/edumed.437991

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez, David-
dc.date.accessioned2020-09-21T13:05:45Z-
dc.date.available2020-09-21T13:05:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Médica, Vol. 1, nº 2, (2020)es
dc.identifier.issn2660-8529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96244-
dc.description.abstract(1) Background: Latin America was one of the last regions of the world tobecome affected by the COVID-19 pandemic. As a response to the emergency, virtualeducation was implemented in almost every country of the region. (2) Methods: Amassive open online course (MOOC) about epilepsy was made using only open accesssoftware and platforms following the International League Against Epilepsycompetence-based domains for epileptology teaching. (3) Results: 250 healthcarestudents from 8 different Latin American countries enrolled in the course and only17.2(%) of them had previously participated in courses like this one. This course hada completion rate of 37.2(%) and, of the students that completed the course, 98.3(%)would participate in courses like this in the future. (4) Conclusion: MOOCs can beeasily implemented as a powerful pedagogic strategy during the COVID-19 pandemicand can have a positive impact not only in its proposed learning objectives but it canhelp in closing the gap that prevent Latin American healthcare students to acquireactively knowledge trough them.es
dc.description.abstract1) Antecedentes: América Latina fue una de las últimas regiones del mundo en verse afectada por la pandemia de COVID-19. Como respuesta a la emergencia, se implementó la educación virtual en casi todos los países de la región.(2) Métodos: Se realizó un curso en línea abierto masivo (MOOC) sobre epilepsia utilizando solo software y plataformas de acceso abierto, siguiendo las competencias de la Liga Internacional contra la Epilepsia para la enseñanza de la epileptología. (3)Resultados: 250 estudiantes de salud de 8 países latinoamericanos diferentes se inscribieron en el curso y solo el 17.2 (%) de ellos habían participado previamente en cursos como este. Este curso tuvo una tasa de finalización de 37.2 (%) y, de los estudiantes que completaron el curso, 98.3 (%) participaría en cursos como este en el futuro. (4) Conclusión: los MOOC se pueden implementar fácilmente como una estrategia pedagógica poderosa durante la pandemia de COVID-19 y pueden tener un impacto positivo no solo en sus objetivos de aprendizaje propuestos, sino que pueden ayudar a cerrar la brecha que impide que los estudiantes de salud latinoamericanos adquieran activamente conocimiento a través de ellos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languageenges
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médica de la Universidad de Murcia (CeuEM) y Editum (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectQuarantinees
dc.subjectEpilepsyes
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCuarentenaes
dc.subjectEpilepsiaes
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleA student made MOOC for medical students during the SARS-CoV-2 pandemices
dc.title.alternativeUn MOOC hecho por un estudiante de medicina para estudiantes de medicina, durante la pandemia de SARS-CoV-2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/edumed.437991-
Aparece en las colecciones:Vol. 1 Nº 2 (2020)



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