Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96087

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontero Mesa, María Lourdes-
dc.coverage.spatialGaliciaes
dc.date.accessioned2020-09-17T12:09:11Z-
dc.date.available2020-09-17T12:09:11Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 5, N. 9, 1987es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96087-
dc.description.abstractEl contenido de este artículo es un informe de una investigación sobre las necesidades formativas del Profesorado en ejercicio. La formación en servicio del profesorado se considera en la actualidad un campo de investigación prioritario. Dicha consideración descansa en el papel que se le atribuye en el desarrollo profesional de los profesores. Junto a ésto, la conceptualización de los profesores como profesionales, lo que implica su capacidad para analizar su práctica y descubrir los constructos teóricos que le guían. En este marco teórico se justifica una formación en servicio capaz de responder a las necesidades formativas de los profesores. La aproximación empírica se ha realizado con una muestra de profesores de EGB de Galicia. Para ello hemos utilizado una metodología de encuesta mediante la construcción de un cuestionario, en cuya elaboración han confluido: a) un determinado modelo de profesor. b) las exigencias curriculares del nivel educativo correspondiente. Finalmente se ofrece el análisis de algunos de los resultados obtenidos.es
dc.description.abstractThis issue reports a research on training needs to the in-training teachers, which is nowadays considered a prior investigation field. That constation leans upon its role in the professional development of teachers. Besides, the conceptualisation of teachers as professionals must be added in order to analyze their practice and to discover the theoretical constructs that guide them. In that theoretical frame of reference an in-service-training can be justified if it can answer the teachers' training needs. The empirical approach has been done on a sample of primary education teachers in Galicia (Spain). It has been used a survey methodology with those common traits: a) A specific model of teacher, and b) The curricular requirernents of the suitable educationaJ level. A T the end, the analysis of sorne attained results is offered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas necesidades formativas de los profesores como enfoque de la formación en servicio: análisis de una investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.05, Nº 09 (1987)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_V5_N9_1987.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons