Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96086

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Moreno, Miguel-
dc.contributor.authorSoto Navarro, Elisa-
dc.date.accessioned2020-09-17T12:03:20Z-
dc.date.available2020-09-17T12:03:20Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 5, N. 9, 1987es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96086-
dc.description.abstractLa Orientación Vocacional sigue presentando en nuestro país un considerable retraso, tanto en las técnicas de intervención, como en el proceso metodológico. Basándonos en la psicología cognitiva, presentamos en estas líneas un modelo de activación, adaptado de una experiencia canadiense, mediante el cual se facilita la conducta de elección vocacional por la aplicación de un programa de actividades que incluye ejercicios ligados al campo cognitivo, afectivo y emotivo. Los resultados obtenidos nos permiten sugerir la adecuación de este modelo para su utilización de forma continua e individualizada y nos ofrecen considerables indicios para desaconsejar su aplicación en grupos.es
dc.description.abstractCareers guidance is still rather undeveloped in our country, both in the practical tecniques and in the methodological approach. Basing ourselves on cognitive psychology we presente in these lines a model of activation adapted from a Canadien experiment through which the process of choosing a career is mode easier by the application of a programme of activities which includes exercises linked to the cognitive, affective and emotive fields. The results obtained permit us to suggest that this model is suitable for continual individual use but they indiacte strongly that it should not be used in groupe.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAproximación a un modelo de intervención psico-pedagógica para facilitar el proceso de elección vocacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.05, Nº 09 (1987)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_V5_N9_1987.pdf961,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons