Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96005

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRincón, Delio del-
dc.contributor.authorSantolaria Sierra, Félix-
dc.coverage.spatialCataluñaes
dc.date.accessioned2020-09-16T08:05:01Z-
dc.date.available2020-09-16T08:05:01Z-
dc.date.issued1989-
dc.identifier.citationRevista de Investigación Educativa, V. 7, N. 13, 1989es
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96005-
dc.description.abstractEste informe aporta los resultados de una evaluación de Centros de Reforma basada en el modelo de contingencia y congruencia de Stake. La investigación se centra en la valoración del proceso de internamiento y de los efectos que produce a partir de las percepciones y vivencias de un grupo de menores sometidos a esta medida pro decisión judicial. Se analizan ámbitos como la adaptación al internado, la disciplina, las relaciones entre iguales y con los educadores, la formación escolar y profesional, la estructuración de la vida personal y el nivel de razonamiento socio-moral. También se detectan factores que favorecen la estructuración de la vida personal como pueden ser la ocupación laboral, la existencia de un marco familiar afectivamente estable, un proyecto de futuro por parte del menor y la participación en colectivos organizados.es
dc.description.abstractThis paper reports the results of an evaluation of reformatory schools based on Stake' s model of contingency and congruence. The research is focused on the valuation of internment process and the effects produced by it, through the anaIysis of the perceptions and personal experiences of a group of juvenile offenders that have been subjected to this treatment by judicial decision. The report deals with subjects as boarding adaptation, discipline, human relations with boaders and educators, school and technical training, grade of organization of the personallife and the stage of moral and social reasoning. The study makes clear sorne elements that fall upon the organization of the personallife of juvenile offenders after internment, such as a job, the existence of a regular affective family frame, to have desings on the future and to take part in organizated groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCentros de Refomaes
dc.subjectInternadoses
dc.subjectDelincuencia juveniles
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectReformatory Schoolses
dc.subjectBoarding Schoolses
dc.subjectJuvenile Offenderses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de centros de reformaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Vol.07, Nº 13 (1989)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11_RIE_V7_N13_1989.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons