Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95912

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Cruz, Demelsa-
dc.date.accessioned2020-09-11T11:12:49Z-
dc.date.available2020-09-11T11:12:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTonos Digital, Nº 39, 2020es
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95912-
dc.description.abstractEste artículo trata sobre la problemática que entraña el proceso de enseñanzaaprendizaje del humor dentro del contexto educativo de la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Dicho elemento resulta esencial en el desarrollo pleno de la competencia pragmática y es un componente fundamental de la competencia comunicativa que el aprendiente de lengua extranjera (LE) o de segunda lengua (L2) tiene que ser capaz de desarrollar. Por ello, analizaremos cuáles son los problemas que subyacen en las propuestas didácticas que se han llevado a cabo al respecto para poder determinar las claves que permitan llegar a una explotación didáctica satisfactoria del humor. Asimismo, propondremos un modelo de explotación didáctica de un monólogo humorístico así como comentaremos los resultados que dicha propuesta ha obtenido dentro del aula.es
dc.description.abstractThis paper deals with the difficulties of the humour teaching-learning process within the educational context of teaching Spanish as a foreign language (SFL). This aspect is essential in the full progress of the pragmatic competence and it is a fundamental component of the communicative competence that the student of a foreign language (FL) or a second language (L2) must be able to develop. Therefore, we will analize what are the problems that underlie the didactic units which have been developed in order to determine the main keys to reach a satisfactory humoristic didactic unit. Moreover, a stand-up comedy didactic unit will be proposed and the results that this didactic unit has obtained in the SFL class will be commented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Editumes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumores
dc.subjectMonólogoes
dc.subjectEspañol para extranjeroses
dc.subjectCompetencia pragmáticaes
dc.subjectCompetencia socioculturales
dc.subjectHumoures
dc.subjectStand up comedieses
dc.subjectSpanish as a foreign languagees
dc.subjectPragmatic competencees
dc.subjectSociocultural competencees
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.title¿Por qué no se ríen? Los monólogos en clase de ELE.es
dc.title.alternativeWhy don't they laugh? Stand-up comedies in the SFL.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2569-7069-1-PB.pdf2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons