Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95606

Título: Mesa VI.-Estaciones: Imagen-metáfora y líneas de la historia en Heller y Arendt
Fecha de defensa / creación: abr-2010
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología
Resumen: RESUMEN Estamos “En la estación del ferrocarril”, último capítulo del libro Una filosofía de la historia en fragmentos, de Ágnes Heller. Nosotros, pasajeros en tránsito, combinamos el pasaje por vagones de diversas vías del pensamiento: de la propia Heller y de Arendt, y de otras vías franco-alemanas. En estos cruces, sugerimos varios temas: espacio y localización; (in)movilidad y velocidad; el agente de la historia; el accidente de la imagen-metáfora; la tensión entre imagen-mental e imagen-objeto, entre historia, política y técnica.
ABSTRACT We are "In the railroad station”, the latest chapter in the book A philosophy of history in fragments, of Ágnes Heller. We, passengers, combine the passage of wagons of various tracks of thought of Heller and Arendt's own, and other Franco-German routes. In these crosses, we suggest several themes: space and location, (in) mobility and speed, the agent of history, the accident image-metaphor, the tension between image and image-mental-object of history, political and technical.
Autor/es principal/es: Flores Arancibia, Daneo
Flores Arancibia, Iván
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia
Forma parte de: Congreso Internacional "La filosofía de ÁgnesHeller y su diálogo con Hannah Arendt"
URI: http://hdl.handle.net/10201/95606
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Congresos: Congreso Internacional "La filosofía de Ágnes Heller y su diálogo con Hannah Arendt"

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estaciones; Imagen -metáfora y líneas de la historia....pdf58,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons