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dc.contributor.authorSirczuk, Matías-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-27T07:26:03Z-
dc.date.available2020-07-27T07:26:03Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95266-
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo me propongo restituir los desplazamientos semánticos tanto del concepto de ley como del concepto de autoridad tal como son desarrollados por Arendt. A través de la descripción de los diferentes elementos que cristalizaron en el concepto de autoridad, Arendt se propone identificar dos modos diferentes de entenderla, modos que, articulados en la misma tradición de pensamiento político, tenderían a privilegiar algunos de sus elementos y a ocluir otros. Del mismo modo, en lo que se refiere a la comprensión de la ley, Arendt se propone desarticular el concepto de ley que heredó la modernidad restituyendo tres maneras diferentes de entenderla -griega, romana y bíblica- con el objeto de delimitar la relación que cada uno de estos significados tiene con la libertad política. Es sólo a partir de este trabajo de desarticulación de las variaciones semánticas de los conceptos de ley y autoridad que le es posible pensar de un modo original la relación entre comienzo y permanencia, esto es, entre el pathos de la novedad y la necesidad de estabilidad, inherentes a la experiencia de la fundación política.es
dc.description.abstractABSTRACT In this paper, I analyze the semantic displacements of the concepts of law and authority as they were developed by Hannah Arendt. Through the description of the different elements that crystallize into the concept of authority, Arendt identifies two dissimilar ways of understanding it. Arendt describes the way in which these different meanings of the concept were articulated in the same tradition of political thought, giving priority to some of these elements and hiding some others. In the same path, Arendt proposed to disarticulate the concept of law inherited by the Modernity restoring its three different interpretations—Greek, Roman, and biblical—in order to delimitate the relationship between these interpretations and the concept of political liberty. It is only from this conceptual disarticulation of the semantic variations of law and authority that Arendt was able to propose an original way to thinking the relationship between beginning and permanence (in other words, between the pathos of novelty and the necessity of stability) inherent to the experience of political foundationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofCongreso Internacional La filosofía de Ágnes Heller y su diálogo con Hannah Arendtes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectautoridad, , , , ,es
dc.subjectleyes
dc.subjecttradiciónes
dc.subjectpolíticaes
dc.subjectfilosofíaes
dc.subjectcomienzoes
dc.subjectauthority, , , , ,es
dc.subjectlawes
dc.subjecttraditiones
dc.subjectpoliticses
dc.subjectphilosophyes
dc.subjectbeginninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleMesa I.-Deshaciendo la tradición: ley y autoridad en el pensamiento de Hannah Arendtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Congresos: Congreso Internacional "La filosofía de Ágnes Heller y su diálogo con Hannah Arendt"

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