Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.14201/eks.18734

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValencia Galeano, Yasmin-
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis-
dc.date.accessioned2020-07-21T17:09:12Z-
dc.date.available2020-07-21T17:09:12Z-
dc.date.created2020-
dc.date.issued2020-07-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95104-
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una revisión sistemática con el objetivo de identificar las evidencias existentes sobre la implementación y las ventajas del uso de diferentes tecnologías digitales en los programas educativos que contribuyen a la adquisición de un segundo idioma. Esta revisión sistemática sigue la metodología según las recomendaciones proporcionadas por el método Evidence-based Software Engineering, la lista de control de The Critical Appraisal Skill Programme para evaluar la calidad de los artículos seleccionados y Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and MetaAnalysis para la elaboración del informe. Las bases de datos utilizadas fueron Web of Science y Scopus. Se han seleccionado 8 artículos que se ajustan a los criterios de inclusión y exclusión. Entre los principales resultados obtenidos destacamos que en los estudios que utilizan las herramientas de la Web 2.0 se integran las competencias sociales de lenguaje, en concreto, la de comunicación e interacción con propósitos de producción y de integración social del estudiante en un nuevo idioma. Por lo tanto, las herramientas Web 2.0 contribuyen a una enseñanza más dinámica de un idioma, generando una mayor interacción que ayuda a la adquisición de este. De otro lado, en las investigaciones que usan las herramientas de Computer Based Learning se evalúa al individuo en temas específicos, como la producción fonética y gramatical.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLenguaje duales
dc.subjectRevisión sistemáticaes
dc.subjectCBLes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectAprendizaje segundo idiomaes
dc.titleAprendizaje de un segundo idioma apoyado en tecnologías digitales: una revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeLearning a Second Language Supported by Digital Technologies: A Systematic Reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/eks20202119es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14201/eks.18734-
Aparece en las colecciones:Artículos: Didáctica y Organización Escolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
18734-80289-1-PB.pdf821,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons