Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95094

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNegueruelaAvellà, Jacobo-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-21T15:42:46Z-
dc.date.available2020-07-21T15:42:46Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95094-
dc.description.abstractResumen: Nuestra intención en esta comunicación es tratar de exponer una visión de lo que hoy se entiende acerca de la idea de verdad. El asunto no es tanto tratar de hacer un trabajo científico-filosófico sobre la verdad hoy día, sino pergeñar un concepto que nos permita actuar sobre el verdadero punto fuerte de nuestra comunicación; esto es: la relación entre lo que hoy consideramos que sea la verdad y su relación con lo que enseñamos en nuestras escuelas, es decir, con la educación en un sentido reglado. En la primera parte del escrito trabajamos para establecer las nuevas alianzas del concepto de verdad, que ya no son con el de Belleza y Bondad como en la visión platónica sino con otros conceptos más instrumentales. En relación a esto queremos estudiar como la escuela sirve de órgano de difusión para estas nuevas verdades sociales, siempre relativas y cómo actúa sobre la configuración del sujeto moderno.es
dc.description.abstractAbstract: In this communication we try to show the meanings of the truth in contemporary philosophy in relation with the political forms of control and its places of diffusion in its privileged site: the school. Besides, we try to find out others uses of the “mot” truth, and to inquire in the social functions of school like a non-positive form of education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectverdades
dc.subjectcontrol político e intelectuales
dc.subjectescuelaes
dc.subjectEducationes
dc.subjecttruthes
dc.subjectschooles
dc.subjectpolitical and intellectual controles
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::17 - Ética. Filosofía prácticaes
dc.titleMesa 6. Tradición en crisis.-Verdad y educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons