Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/95079

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarquín Ruiz, Javier-
dc.date.accessioned2020-07-21T09:29:38Z-
dc.date.available2020-07-21T09:29:38Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/95079-
dc.description.abstractDespués de una breve revisión histórica de las tendencias que han caracterizado los estudios sobre el «Pensamiento del profesor» el autor se coloca en el enfoque denominado «Conocimiento práctico/personal». Este enfoque representa una de las alternativas que han surgido frente a los modelos tradicionales. El trabajo se centra en la relación entre los aspectos biográficos del profesor y sus actitudes profesionales. Refiere una investigación en la que se estudia el impacto de la adscripción ideológica del profesor sobre sus opiniones respecto a componentes esenciales de los procesos de enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractAfter reviewing the history of the tendences which caracterize the studies on teacher thioking, the author puts himself (herself) into the movement named «teachers personal knowledge». That movement represents, by one hand, one of the several alternatives which are emerging versus the traditional focuses and, by other hand, it appears in the more recent publications on that topic. The work centers itself in the relationship between the teacher biographies aspects and his/her professional attitudes and perceptions. Besides, it presents a research studying the impact of the teacher ideological adscription over his/her opinions about the essential components of teaching/leaming processes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio del pensamiento pedagógico según la adscripción política de los profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.09, Nº 18 (1991)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_RIE_0212-4068_V9_N18_1991.pdf5,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons