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Título: Aprendizaje de la forma sonora de las palabras inglesas por parte de castellanohablantes: ¿Lo facilitan las formas ortográficas?
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: El propósito de este trabajo era el de mejorar nuestro conocimiento del papel desempeñado por el código escrito en el aprendizaje de una lengua extranjera. Se enseñó a un grupo de niños castellanohablantes a reconocer listas de palabras inglesas. Se usaron cinco métodos de presentación. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los métodos. La presentación de la forma escrita inglesa, más que una ayuda, es un obstáculo para el reconocimiento auditivo de las palabras.
The purpose of this study was to improve our knowledge of the role played by the written code in learning a foreing language. A group of Castilian children were taught to recognize lists of English words. Five methods of presentation were used. Statistically significant differences were found between them. The presentation of the English written form was found to be, in general, more of a hindrance than a help for aural recognition.
Autor/es principal/es: Suárez Yáñez, Andrés
URI: http://hdl.handle.net/10201/95076
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.09, Nº 18 (1991)

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